El nuevo concesionario oficial Triumph Pamplona, ubicado en el polígono de Mutilva Baja desde este verano, ha celebrado este jueves un gran fiesta motera. Más de 200 asistentes han podido descubrir la actual y amplia gama Triumph, que abarca diferentes estilos, desde las Adventure (las Tiger de 660, 900 y 1200) hasta las Modern Classics (donde destacan las Scrambler o Bonneville), las Roadsters (Trident, Street Triple…), o bestias como la impresionante Rocket 3, de 2.500 centímetros cúbicos.

En el acto de inauguración han estado presentes directivos de Triumph España, como Francisco Domínguez (director comercial) y Juanes Sevillano (director de desarrollo de red); así como el CEO de Vian Automobile y Vian Motomobile, Sergio Sola; acompañado por Javier Eseverri, responsable de la unidad de negocio de Navarra-Rioja, y Javier Aibar, responsable comercial de Triumph Pamplona.

Un equipo de siete profesionales

Durante la celebración los entusiastas de la marca pudieron conversar con los directivos de Triumph España y con el equipo de Triumph Pamplona, este último compuesto por siete profesionales de las áreas de ventas, taller, recepción y recambios; además de pasar un rato agradable entre el animado ambiente festivo por la llegada de la nueva marca a Navarra.

Los 400 metros cuadrados de exposición de Triumph Pamplona se ubican en el edificio de Vian Motomobile, distribuidor oficial de Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi; así como el concesionario oficial Vian Automobile, con las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Suzuki.

La gama de motocicletas Triumph ha crecido mucho durante los últimos años, tanto en variedad como en calidad, y dispone desde modelos homologados para carnet A2, hasta impresionantes motos de 2.500 cc y cerca de 200 CV

Desde 2016

Vian Automobile, de origen aragonés, comenzó su andadura en Navarra en 2016 con las marcas del entonces grupo Fiat, mientras que su división de motocicletas se ha ido expandiendo desde Zaragoza a Pamplona con las mencionadas marcas italianas y, desde 2023, con la británica en ambas capitales.

Entre las intervenciones realizadas durante el acto de presentación, tanto desde Triumph España como desde el concesionario local, se destacó especialmente que Triumph Zaragoza, en apenas medio año de actividad comercial, ha logrado posicionar a la marca británica como una de las más demandadas y valoradas en la provincia, con una cuota de penetración notablemente superior a la media nacional, éxito que se pretende extrapolar a la Comunidad Foral con la nueva plantilla e instalaciones recién presentadas.

La empresa matriz de Triumph Pamplona, Vian Automobile, con más de 20 años de actividad en el sector, opera actualmente en cuatro comunidades -Navarra, Aragón, La Rioja y Madrid- y da empleo a 160 profesionales altamente cualificados.