Trabajadoras de residencias cortan el tráfico en Pamplona en protesta por el "bloqueo" del convenio sectorial de Navarra
Las manifestantes han exigido que se reanude la negociación "que lleva paralizada desde hace meses"
This browser does not support the video element.
Unas 40 personas del sindicato LAB, la mayoría de ellas trabajadoras de residencias, han cortado este jueves por la mañana la calle Conde Oliveto de Pamplona para protestar por el "bloqueo" en la negociación del primer convenio sectorial de Navarra.
Mediante esta acción, las trabajadoras han querido trasladar al Gobierno de Navarra y a la patronal que "ya es hora de que se muevan y debloqueen la negociación del convenio".
Las trabajadoras han exigido que se reanude la negociación "que lleva paralizada desde hace meses, lo que demuestra una total falta de interés por parte de la patronal en que se dignifiquen las condiciones del sector".
El sindicato ha destacado en una nota que seguirá movilizándose "las veces que haga falta hasta conseguir que el primer convenio de residencias de Navarra sea una realidad".
Ha reivindicado "unas condiciones laborales dignas" en las que "las bajas no se vinculen al absentismo, no se incluya ninguna cláusula abusiva, no haya ninguna congelación de ningún concepto, que tengan salarios y jornadas laborales dignas que permitan conciliar el trabajo, la vida y los cuidados, etc".
Temas
Más en Economía
-
Las compras baratas de Temu, Shein y AliExpress tendrán un recargo de hasta 3 euros desde el 1 de julio
-
El ahorro navarro busca alternativas: inversión digital frente a depósitos tradicionales
-
Cómo cambiar de seguro médico: todo lo que debes saber
-
Grupo Enhol, José Ignacio Pérez de Albéniz e inBiot, Premios Aster Navarra 2026