La patronal ha avisado este lunes de que los acuerdos alcanzados por el PSOE en el marco de la investidura suponen un "grave menoscabo" de la separación de poderes, la seguridad jurídica y el principio de igualdad entre todos los españoles.

La CEOE, la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme y la asociación de autónomos ATA han remitido un comunicado conjunto, tras reunirse el comité ejecutivo de forma extraordinaria, en el que advierten del "clima de negocios cada vez más complicado" que se está generando y que afectará al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Además han apuntado hacia una "previsible distorsión de la unidad de mercado" y deterioro de la imagen en el exterior, algo que han considerado "claves para nuestra competitividad, la atracción de inversiones, el desarrollo empresarial y, en último término, para el bienestar de la sociedad española".

La patronal ha defendido "el derecho de las empresas para decidir en qué lugar desarrollar su actividad" y ha insistido en que la mejor forma de atraer inversiones es garantizar un clima favorable para su actividad, "empezando por preservar una situación de estabilidad institucional y seguridad jurídica".