Caramelos El Caserío adquiere dos marcas clásicas
La empresa de Tafalla se hace con la explotación de Dos Cafeteras y La Cafetera, de Dulsa
Caramelos El Caserío de Tafalla ha adquirido las marcas de caramelos Dos Cafeteras, creada en 1886, y La Cafetera, creada en 1893. Ambas venían produciéndose de la mano de la empresa Dulsa hasta el cese de su actividad el 7 de julio de 2022.
Según indicaron desde El Caserío en una nota, con esta operación se “recuperan 140 años de la historia de estos dulces en Navarra y España, ya que se trata de dos de las empresas más veteranas en la fabricación de caramelos del país”.
Desde ese momento y con la entrada del nuevo accionariado el pasado mes de agosto –formado por el empresario Santiago Sala, la sociedad pública Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra, y su director general, Ramón San Martín–, ambas marcas centenarias estaban entre los objetivos de compra de Caramelos El Caserío, “con las que compartían los mismos valores de calidad, tradición, historia y arraigo en Navarra”. Así, y con la firma de esta operación, la empresa “se consolida en el mercado”.
“Tafalla, Navarra y España recuperan dos marcas de referencia que nos retan a ser mejores, a crecer y con ello a generar más empleo y oportunidades a toda nuestra cadena de valor y, en definitiva, a toda la sociedad”, dijo el director general de El Caserío, Ramón San Martín. En esta misma línea, el empresario Santiago Sala indicó que “esta operación se lleva a cabo en el marco del plan estratégico de El Caserío que busca el crecimiento de la compañía.
Temas
Más en Economía
-
LAB valora positivamente que las ambulancias de Navarra empiecen a trabajar bajo gestión pública
-
UPTA Navarra dice que la Comunidad foral registra un "récord" en afiliación de autónomos extranjeros, con 5.936
-
El asado de ternera al estilo Burduntzi regresa al Casco Viejo de Pamplona
-
Trump recula y considera ahora "apropiado" un arancel del 80% a China