Unos 300 agricultores y ganaderos, organizados por el grupo de WhatsApp de Tierra Estella, se han dirigido en la mañana de este jueves a Pamplona por la Autovía del Camino. La columna de tractores ha tardado aproximadamente una hora en llegar hasta cerca de Zizur Mayor.

En esta zona de la A-12 patrullas de la Guardia Civil han evitado que continuaran su trayecto hasta Pamplona, donde querían entregar el manifiesto con sus reivindicaciones.

Durante media hora han estado parados y han protagonizado un corte de carretera. Pero finalmente han decidido que querían continuar su marcha, y un grupo del Movimiento de Agricultores y Ganaderos ha desplazado uno de los vehículos de la Guardia Civil que obstaculizaba el paso para poder continuar circulando por la vía hasta Zizur Mayor.

La Guardia Civil no ha intervenido, aunque en ese momento ha llegado una furgoneta de antidisturbios.

Los tractores se dirigen a la localidad de Zizur donde les esperan más patrullas de Policía de Guardia Civil y Policía Nacional.

Una docena de agricultores y ganaderos de Tierra Estella han pasado la noche en la A-12 y posteriormente, con el resto de compañeros, se han dirigido a Pamplona.

Voces de este colectivo han indicado que no les representan los sindicatos agrarios, que son ellos quienes quieren hablar con el Gobierno.