Los agricultores de Navarra tienen intención de seguir con las movilizaciones iniciadas hace ya tres semanas. Lo comunicaron ayer, tras un encuentro en el valle de Aranguren, en el que repasaron los acontecimientos de los últimos días, así como la decisión del Gobierno de Navarra de hacer regresar la negociación a los cauces habituales, con las organizaciones UAGN, EHNE y UCAN.

“No estamos conformes con las decisiones tomadas por los representantes de la plataforma 6F, que no es otra que dejar en manos de los sindicatos las negociaciones o mesa trabajo para los meses venideros”, explicaron en una nota.

Los agricultores señalan en el comunicado que “este movimiento se inició gracias a una unión social nunca antes vista y como no puede ser de otra manera, creemos que en las negociaciones debe tenerse en cuenta este movimiento. Aunque solo sea para escuchar los temas que se tratan en cada una de las reuniones y después poder comunicar a nuestro grupo en que fase, situación se encuentra cada uno de los puntos reivindicados”, añaden.

44

Acciones de agricultores y ganaderos tras la segunda reunión con el Gobierno de Navarra Javier Bergasa

Aseguran que mucha de la gente que ha luchado de manera activa estos días se encuentra al margen de las organizaciones agrarias. “De no estar uno de nosotros dentro no se van a enterar de la situación real de las negociaciones”, dicen en su nota, antes de pedir a EHNE, UAGN y UCAN que vuelva a solicitar que en la mesa de trabajo entre alguno de sus representantes.

“Con esto queremos dejar claro que las movilizaciones seguirán en Navarra. Por lo menos, los de la zona de la cuenca de Pamplona y los valles del entorno”, señalan en la nota. “Con este comunicado –continúan– no queremos dejar de lado a los agricultores y ganaderos que tengan nuestro mismo sentir y los animamos a que sigan con las reivindicaciones, los recibiremos de brazos abiertos en Pamplona”. “Este movimiento sigue y seguirá luchando con muchísima fuerza, ganas e intensidad. Que sepáis que cada zancadilla que nos ponéis nos hace mas fuertes. Somos la verdad desorganizada, luchando contra una mentira organizada. Como dice el dicho no hay mas cabezón que un cuenco y el que la sigue la consigue”. – Diario de Noticias

49 compromisos

El Gobierno presentó al sector primario un documento con 49 compromisos de medidas y peticiones. El objetivo es consensuar con las organizaciones agrarias mañana un texto que sea entregado al ministro Planas para que este los traslade a Bruselas.