El empresario navarro Sixto Jiménez ha sido nombrado presidente de la empresa Hannun, firma con sede en Barcelona especializada en la fabricación de muebles y artículos para el hogar.

Nacido en Sangüesa en 1950, Jiménez, presidente también de Tutti Food Group (Tutti Pasta), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Tras finalizar su formación, llegó a ocupar el cargo de consejero delegado en Viscofan, donde permaneció diecisiete años. Más tarde, se incorporó a Caja Navarra y Metrovacesa, compañía madrileña dedicada al negocio inmobiliario. Asimismo, ejerció como consejero en Riberebro y Gecina.

Actualmente, es además consejero de ArgenolMTorres y Geoalcali; patrono del Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, de la Fundación Ilundain y de Iura Vasconiae.

Hannun formalizó a finales de año el contrato de compraventa del 51% del capital social de We do Wood, la compañía danesa especializada en diseño y producción de muebles minimalistas, del que no reveló el importe.

El Grupo pretende que el desarrollo de su catálogo siga los principios de sostenibilidad que le son asociados, incluyendo incrementar el uso de madera recuperada en la fabricación de sus piezas como factor diferenciador.

Al tiempo que refuerza su crecimiento, Hannun va a continuar ejecutando el plan de mejora de márgenes operativos y de eficiencia en el área de marketing, siguiendo la línea de los últimos trimestres. El Grupo espera empezar a generar flujos de caja operativos positivos en el ejercicio 2024 y comenzar el ejercicio de 2025 en plena rentabilidad, sin dejar de apostar por la sostenibilidad como factor diferenciador de su marca y productos. Cabe recordar que Hannun es la primera empresa española B Corp del sector del mueble en Europa.