Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, abre hoy las puertas de su 18ª edición en Baluarte, con más de 175 expositores. Entre este viernes y el próximo domingo los visitantes podrán adentrarse en infinidad de destinos a los que pueden viajar a lo largo de este año. La inauguración oficial de la muestra está fijada para el mediodía, pero para antes de esa hora –desde las diez de la mañana– los más madrugadores ya habrán consultado sus inquietudes en los diferentes estands.

En la Sala Muralla, el director de la muestra, Luis Cortés; el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; y la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, intervendrán en la apertura de esta cita que el año pasado reunió durante tres jornadas a 46.400 personas.

La agenda de Navartur se completa con presentaciones de destinos, showcookings con la participación de chefs con estrella Michelin, celebración de catas de vinos, y la organización de actividades para los más pequeños de la familia, entre el amplio programa preparado para este fin de semana.

10

Navartur en Baluarte en la edición de 2023 Javier Bergasa

Pero la oferta de esta muestra ya consolidada en la agenda de eventos en la Comunidad Foral, cuenta con una cita para profesionales: el Meet Navartur para contactar a compradores internacionales con empresas y entidades turísticas de Navarra y de otros lugares de proximidad.

Programación

Durante este viernes los expositores han confeccionado un programa de actividades. Por ejemplo, Menorca, como destino invitado, ofrecerá entre las 19.00 y las 20.00 horas una presentación de la isla exclusivamente para agencias de viaje.

Andalucía exhibirá cortado y ofrecerá degustación de jamón. El estand de Comunitat Valenciana recibirá la visita de un jugador de Osasuna que es originario de Cocentaina, Lucas Torró. A las 17.30 horas el espacio de Viajes Divertis expondrá los encantos de Cuba; y como acostumbra Tierras de Irantzu regresa a esta cita repleta de historias, gastronomía, catas y animación teatralizada –a cada hora sorprenderá con un evento atractivo para las personas con ganas de experimentar aventuras–. En definitiva, llega un fin de semana idóneo para elegir vacaciones.