Gran Canaria es un auténtico paraíso donde vivir experiencias inolvidables durante todo el año por su clima estable y suave. Se añaden playas de arena dorada, exuberante vegetación, paisajes llenos de contrastes y una tierra rica en historia, cultura, arraigadas tradiciones, a lo que se suma el carácter acogedor de su gente. 

Un destino cercano, que cuenta, además, con vuelos directos varias veces en semana operados por la aerolínea Binter que enlazan el Aeropuerto de Pamplona con Gran Canaria, facilitando escapadas de fin de semana y viajes más largos. 

Cada rincón de la isla invita a descubrirla, sus atractivos van la costa hasta su interior, donde conectar con la naturaleza de un territorio que en su mayor parte es Reserva de la Biosfera. El centro de la isla, su corazón más verde y montañoso, donde el Roque Nublo se levanta como símbolo de Gran Canaria, es también el epicentro del Paisaje Cultural de Risco Caído, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es una amplia zona de la isla donde adentrarse en la historia de los antiguos canarios, ejemplo de la riqueza arqueológica que se extiende por toda la geografía insular. 

Los aborígenes usaban las cuevas como verdaderos observatorios astronómicos, y hoy es posible seguir mirando las estrellas como ellos lo hacían aprovechando la calidad del cielo nocturno de Gran Canaria, declarada también Destino Turístico Starlight.

Existen muchas alternativas para el astroturismo en la isla, ya sea por su cuenta, recorriendo su amplia red de miradores astronómicos, o a través de actividades organizadas por profesionales que ayudarán a disfrutar de una visión privilegiada del 80% del firmamento austral, la posición geográfica de la isla permite contemplar constelaciones y maravillas celestiales invisibles desde la Europa continental.  

El paisaje de Gran Canaria brinda un inmejorable escenario para practicar deportes al aire libre en todo momento. Destino ideal para amantes del senderismo, bicicleta y actividades de turismo activo y aventuras. Las propuestas son infinitas, sin olvidar las ligadas al mar, sus tranquilas y templadas aguas convierten al océano Atlántico en la mejor opción para combinar descanso, diversión y deporte.   

No hay que perder de vista su capital, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con cinco siglos de historia, vibrante, cosmopolita y con mil opciones para vivirla cada uno a su manera. En un paseo por su casco antiguo es posible conocer la relación de la isla con el descubrimiento del Nuevo Mundo y la impronta que ha dejado en ella el paso de Cristóbal Colón antes de iniciar su histórica aventura.

Su agenda cultural y de ocio es inabarcable, cada día nuevas propuestas con eventos, conciertos, teatros, museos, además de sus agradables terrazas y una oferta gastronómica que ya cuenta con cuatro restaurantes con estrella Michelin. Otro de sus imprescindibles es la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, recorrer su animado paseo marítimo descubre todas las vidas que pueden vivirse en la principal bahía de la capital.   

Mención aparte merece su gastronomía, con una cocina ligada al territorio que está de moda y que no para de obtener reconocimientos por parte de las más prestigiosas guías, con seis estrellas Michelin. Técnica y arraigo presiden una oferta gastronómica con personalidad, liderada por una joven generación de chefs que miran con respeto la tradición y el producto local mientras se aventuran en la innovación y la vanguardia culinaria.

El recetario de Gran Canaria es fruto de la mezcla de culturas que se dan la mano en la isla, dando lugar a los sabores canarios más auténticos que no dejan a nadie indiferente.