La plantilla de Siemens Gamesa en la planta logística de Arazuri continúa con la huelga indefinida para equiparar sus condiciones laborales con las de compañeros de otros centros en Navarra y la CAV.

El 5 de febrero iniciaron este paro que la próxima semana cumplirá un mes. Al comienzo de este proceso, la dirección local y el comité mantuvieron reuniones para intentar alcanzar un acuerdo, pero los sindicatos rechazaron la última propuesta y con el respaldo de la asamblea de trabajadores decidieron secundar la huelga.

La parte social, compuesta por dos delegados de CGT, dos de CCOO y uno de ELA, exigen que se les aplique el convenio corporativo de oficinas.

Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo han prolongado con sus protestas para lograr su reivindicación.

Concentración en el Ayuntamiento de Pamplona el miércoles 28. cedida

Tras cuatro semanas de huelga indefinida “sigue todo bloqueado”, señalan desde el comité.

Calendario

Durante estos días, los trabajadores de Siemens Gamesa en Arazuri han protagonizado distintas acciones para visibilizar el conflicto en la calle.

El lunes 26 de febrero regresaron a la sede de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren para ser escuchados por la compañía.

El martes 27 durante hora y media se concentraron enfrente del Parlamento de Navarra; y el miércoles 28 trasladaron sus demandas hasta la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con varias pancartas, en las que podía leerse que la plantilla de esta empresa está en lucha y que las 70 familias que dependen de los sueldos de este centro logístico se sienten “ninguneadas”.

Ya el jueves 29 de febrero, trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa Arazuri participaron en una marcha por el polígono donde se encuentran sus instalaciones para concluir en la sede del Ayuntamiento de Orkoien.

La semana de protestas concluyó el viernes 1 de marzo a las 11.00 horas otra vez en la sede de Siemens Gamesa en Sarriguren. Y allá empleados y empleadas prepararon una paella.

Fuentes sindicales remarcan que prácticamente la totalidad de la plantilla está secundando este huelga en defensa de mejorar las condiciones salariales y laborales.

El martes 5 cumplirán un mes de huelga indefinida y el comité ha organizado para las próximas jornadas en un principio concentraciones en el polígono Arazuri-Orkoien y en Sarriguren. Pero todo puede variar cómo evolucione este conflicto.

Marcha desde el polígono Arazuri hasta el Ayuntamiento de Orkoien este jueves 29 de febrero. cedida

"La empresa nunca ha considerado armonizar nuestras condiciones a las del convenio de oficinas; y para ello, siempre ha alegado motivos de calendario, oportunidad o reestructuración global de la empresa. Justificaciones que no nos valen. En la negociación actual del convenio se ha vuelto a poner encima de la mesa esta reclamación, pero la dirección ha repetido que ahora no es el momento", detalla el comité en una nota.