Las plantas navarras de Berlys, especializadas en producir y distribuir pan precocido y productos congelados de panadería, bollería o pastelería, cambian nuevamente de propietarios.

El fondo de capital riesgo CVC, conocido en la liga de fútbol española por su inyección de dinero a cambio de derechos televisivos de clubes, se ha fijado en el Grupo Mobake, referente en masas congeladas en España.

CVC se ha hecho con Monbake, al que pertenece Berlys, en una operación que ha costado unos 900 millones de euros, según publica el rotativo Expansión.

"Estamos convencidos de que CVC es el socio adecuado para impulsar la internacionalización de Monbake"

Aurelio Antuña - Consejero delegado de Monbake

"Nos sentimos orgullosos por la decisión de CVC de apoyar a nuestra compañía en su consolidación y fase de crecimiento continuista. Estamos convencidos de que CVC es el socio adecuado para llevar a Monbake al siguiente nivel, y estamos deseando trabajar con ellos durante los próximos años", ha subrayado Aurelio Antuña, el consejero delegado de Monbake.

Por qué entra  

CVC ha adquirido la totalidad de la participación que tenían Ardian y sus co-inversores Alantra, Artá y Landon, según informan en un comunicado. El nuevo propietario persigue impulsar su crecimiento e internacionalización.

Monbake nació en febrero de 2018, cuando Ardian adquirió las compañías Berlys y Bellsolá, por separado, con el objetivo de liderar el sector de las masas congeladas en España.

Uno de los tres principales

Durante los años que Ardian ha formado parte de Monbake, la firma se ha consolidado como uno de los tres principales productores y distribuidores de masas congeladas a nivel nacional, al disponer de una sólida estructura comercial e industrial y con una amplia red de tiendas.

Tras seis años contribuyendo al crecimiento nacional e internacional de la firma y con los objetivos iniciales conseguidos, Ardian considera que ha finalizado su ciclo inversor, por lo que da paso a CVC para que lidere la siguiente etapa de crecimiento de Monbake.

Apuesta por el actual equipo directivo

CVC entra en la firma para apoyar su operativa habitual con una apuesta clara por el actual equipo directivo y la estrategia de internacionalización de la compañía.

Del mismo modo, mantendrá su enfoque en el empleo, la calidad, la innovación, el compromiso con las relaciones a largo plazo con proveedores y el servicio a los clientes de los más de 30 países donde la compañía opera actualmente. José Antonio Torre de Silva, partner en CVC, se ha mostrado "muy satisfecho" de convertirse en el nuevo socio de Monbake.

"Trabajaremos en mejorar las capacidades de innovación de Monbake para consolidar su posición de liderazgo"

José Antonio Torre de Silva - Partner en CVC

"Tenemos plena confianza en el equipo directivo y trabajaremos conjuntamente con especial foco en la estrategia de internacionalización de la compañía y en mejorar sus capacidades de innovación para consolidar su posición de liderazgo", ha indicado.

Mientras que Gonzalo Fernández, head of buyout Spain&Portugal&managing director, Ardian Spain (asesor de Ardian France), ha calificado de "viaje increíble" los años que han estado en la compañía. "Estamos muy orgullosos de haber contribuido a la creación y desarrollo de Monbake, que ahora es un grupo internacional sólido e innovador con una presencia establecida en más de 30 mercados", ha señalado.