Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia
Algunos de los destinos cancelados están en suelo francés aunque también se han anulado vuelos a Londres, Viena o Milán, entre otras ciudades
Iberia ha cancelado 26 vuelos para este jueves con motivo de la huelga de controladores aéreos en Francia, según han informado fuentes de la compañía, que ya ha avisado y acoplado a la mayoría de los pasajeros afectados en otros vuelos.
Los vuelos cancelados se corresponden con 13 rutas en vuelos de ida y vuelta. Algunos de los destinos afectados están en territorio francés, como son París y Toulouse.
Por su parte, Iberia Express ha explicado a Europa Press que no tiene ningún vuelo cancelado para mañana. Mientras, Air Nostrum ha confirmado la cancelación de 18 vuelos para este jueves y otros dos para el viernes.
Sin embargo, dado que la legislación francesa no protege los vuelos que atraviesan el territorio pero no tienen allí ni origen ni destino, también se han cancelado vuelos a Londres (Reino Unido), Viena (Austria), Milán, Venecia (Italia) y Ginebra (Suiza).
Esta huelga, convocada por los sindicatos franceses UNSA-ICNA y la USAC-CGT, provocará retrasos y cancelaciones de tráfico aéreo desde hoy hasta el próximo viernes a las 6.00 horas, según las previsiones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha emitido un comunicado este miércoles solicitando a la Unión Europea que tome acciones para que Francia comience a proteger los sobrevuelos durante las huelgas de controladores. Según la patronal, el 50% de los vuelos de mañana en España sufrirán retrasos por esta huelga, de los que el 85% no tendrán origen ni destino en Francia.
Temas
Más en Economía
-
Nvidia se convierte en primera empresa en alcanzar una valoración de 5 billones de dólares
-
Sabadell entrega 300 acciones a cada uno de sus empleados tras la OPA fallida de BBVA
-
El Gobierno de Navarra autoriza una nueva convocatoria de ayudas a la descarbonización del sector residencial
-
Javier Saralegui, pastor de 43 años de Gaintza: "Siempre tenía en la cabeza hacer algo así"