Los funcionarios navarros cobrarán en la nómina de agosto el incremento salarial del 2%
Amparo López ha explicado que la subida retributiva "en principio es el 2% con un variable del 0,5% en función del IPC"
Los empleados públicos de la Administración de Navarra cobrarán en la nómina de agosto, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024, un incremento salarial del 2 por ciento. Una medida que tendrá un coste de 32,9 millones de euros.
Relacionadas
Una decisión que se produce después de que el Ejecutivo central aprobase este martes este incremento del sueldo para los empleados dependientes de la Administración del Estado.
En respuesta a los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo foral, Amparo López, ha explicado que la subida retributiva "en principio es el 2% con un variable del 0,5% en función del IPC". Una fórmula que se aplicará "también para el Estado" y que "se pagará al final del año".
Temas
Más en Economía
-
El petróleo se desploma un 5% tras el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
-
UGT defiende una "ambiciosa" política salarial para proteger a los trabajadores
-
El Ibex 35 conquista los 19.000 puntos por primera vez en su historia impulsado por el acuerdo entre Estados Unidos e Irán
-
Fox comprará la plataforma de 'streaming' Roku por 22.000 millones de dólares