ELA ha denunciado que el cierre de Plásticos Brello "se debe a la persecución laboral a la plantilla por lograr un convenio que mejora sus condiciones, que la dirección se vio forzado a firmar". Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato en una nota de prensa.

Este miércoles la empresa y el delegado de ELA han constituido la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo de extinción de contratos (ERE) por el que van a quedar en la calle 18 personas. En este encuentro la representación social ha insistido en que "la verdadera causa de esta medida unilateral se origina en la rúbrica de ese convenio". De esta forma, ELA ha reiterado que en aquella ocasión "la dirección ya amenazó con despidos".

Dedicación

Plásticos Brello fabrica piezas para automoción. La semana pasada, y "en un contexto de funcionamiento normal de la actividad, la empresa tomó la decisión de cerrar las instalaciones de un día para otro y sin dar ninguna explicación", ha relatado el sindicato.

Además, la representación de los trabajadores y trabajadoras ha reprochado "la mala fe de la compañía" y ha rechazado las causas económicas, productivas y organizativas argumentadas para el expediente.

Coincidiendo con la primera reunión mantenida en la mañana del miércoles, la plantilla se ha concentrado en la entrada de las instalaciones, situadas en el polígono Areta de Huarte.