La plantilla de la multinacional Circet en Navarra, compuesta por 17 trabajadores, se ha concentrado este jueves en el polígono de Imárcoain en rechazo al anuncio del ERE planteado por la empresa de telecomunicaciones francesa.

Circet, que da servicio a Movistar, MasOrange y Vodafone, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo de hasta 377 puestos de trabajo, un 20% de su plantilla, en 35 centros distribuidos por todo el territorio nacional.

La protesta de este jueves es la primera jornada de huelga y, de momento, hay otras tres más, convocadas a nivel estatal de forma unitaria por CCOO, UGT, CIGA, CGT y STU para los días 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

CCOO tilda la propuesta de ERE de “inaceptable” al tratarse de una empresa líder a nivel mundial y considera que la verdadera intención de la empresa es la de seguir realizando los servicios a las operadoras, clientes y administraciones públicas para las que trabaja "sustituyendo al personal propio por un uso abusivo de la subcontratación" y, por tanto, la precarización del empleo.