This browser does not support the video element.
“La IA no se va a confundir, va a hacer las cosas con lo que ha sido entrenada”
Alberto Monge, CTO de LIS Data Solutions, considera que la propiedad de los modelos resulta clave en la transformación empresarial con IA
En la primera mesa del foro de inteligencia artificial, Alberto Monge, CTO de Lis Data Solutions, destacó el papel de la IA en los negocios, subrayando que por ahora esta tecnología está diseñada para apoyar, pero no reemplazar, el juicio humano. "Lo que busca la IA es poner el foco sobre una cuestión, pero que sea el humano quien tome las decisiones", afirmó, haciendo énfasis en la importancia de la calidad del dato. Según explicó, "primero tenemos que trabajar la calidad del dato para que lo que estamos entrenando en el modelo tenga un buen resultado y la decisión sea la correcta en base a ese histórico."
El experto también advirtió sobre las implicaciones de entrenar modelos con datos incorrectos: "La IA no se va a confundir, va a hacer con lo que ha sido entrenada. Si ha sido entrenada con algo incorrecto, va a cometer fallos."
La Inteligencia Artificial, una tecnología de efecto transformador
This browser does not support the video element.
Últimos vídeos
-
Vídeos La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, comenta el interés de los jóvenes en la política según el estudio Retratos de la Juventud de 2024.
-
Vídeos La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, valora la opinión de los jóvenes acerca de sus condiciones reflejada en el estudio Retratos de la Juventud de 2024.
-
Vídeos Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas
-
Vídeos Feijóo acusa a Sánchez de lucrarse con la prostitución