UGT FICA se opone "radicalmente" al plan de reestructuración de ArcelorMittal y anuncia movilizaciones
Exigen a la empresa a cumplir sus compromisos con España
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT se ha opuesto "radicalmente" al plan de reestructuración anunciado porArcelorMittal, al tiempo que ha anunciado movilizaciones "a todos los niveles, sindical y político", para impedir que se aplique este plan de deslocalización.
Relacionadas
En concreto, dicha federación, junto a las secciones sindicales de UGT del grupo ArcelorMittal de Asturias, Euskadi, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, ha analizado este miércoles en una reunión de coordinación el plan de reestructuración a nivel europeo anunciado por la dirección de la compañía en el Comité de Empresa Europeo.
Así, todas las entidades anteriormente mencionadas han mostrado su "oposición radical" a un plan que supondría la deslocalización de actividades "claves" para la empresa, como pueden ser finanzas, informática, recursos humanos, compras y cadena de suministros, y que podría afectar "muy negativamente" al empleo de las diferentes sociedades que tiene el grupo ArcelorMittal en España.
VA A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA QUE SE INICIA
De esta forma, UGT FICA va a participar en el proceso de información y consulta que se inicia, tanto a nivel europeo como a nivel estatal, con la "premisa clara de mantener estas actividades en las plantas españolas".
En este sentido, desde la organización sindical informan que esta medida de deslocalización se suma a la no aplicación por parte de ArcelorMittal de los planes de inversión y del Plan de Descarbonización aprobados y comprometidos tanto con las personas trabajadoras, como con el actual Gobierno de España, que ha garantizado acceso a "fuertes ayudas para su desarrollo".
En este contexto, UGT FICA ha advertido de que se va movilizar a "todos los niveles, sindical y político", para impedir que se aplique este plan de deslocalización, al tiempo que ha exigido a la dirección del grupo ArcelorMittal que ejecute los planes de descarbonización comprometidos, ya que son de "vital importancia para la supervivencia de un sector estratégico como es la siderurgia en España".
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español pide a las eléctricas que envíen "esta misma tarde" toda la información sobre el apagón
-
La economía estadounidense se contrae por la guerra arancelaria de Trump
-
El Gobierno español mantiene sus previsiones de PIB en el 2,6% en 2025 y en el 2,2% en 2026
-
El Gobierno español cifra en 400 millones el impacto directo del apagón en las compras