El grupo portugués Luisaves se interesa por Uvesa-Tudela
La junta de accionistas se celebrará a finales de marzo o principios de abril para decidir qué hacer ante las tres ofertas de compra presentadas
El Grupo portugués Luisaves también quiere comprar Uvesa –con sede en Tudela–, según ha conocido este periódico.
Relacionadas
Así que tres compañías van a pujar por la avícola.
En primer lugar apareció en escena la ucraniana MHP; después el Grupo Fuertes, holding empresarial al que pertenece El Pozo Alimentación, y ahora Luisaves.
Los accionistas conocen todas las ofertas y previsiblemente entre finales de marzo y principios de abril se celebrará la junta en la que se decida qué van a hacer.
Uvesa suma 2.183 empleos, de los que 800 están en Navarra.
Grupo Fuertes presentó hace unas semanas una oferta vinculante para comprar Uvesa, y está dispuesto a abonar 312 millones de euros, según informó la empresa murciana en un comunicado.
El 11 de diciembre MHP, grupo alimentario internacional con instalaciones de producción en Ucrania y Europa del Este, fue el primero en mostrar su interés por la firma navarra.
Quién es Uvesa
En su área avícola, la compañía navarra posee dos salas de incubación, una en Tudela y otra en Burgos; dos plantas de elaborados, una en Burgos y otra en Cuéllar (Segovia); granjas avícolas (reproductoras y de crianza); cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela, Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia); así como tres delegaciones comerciales en Burgos, Bilbao y Getafe. Las cuatro fábricas de pienso se encuentran en Alcasser (Valencia), Tudela, Valladolid y Burgos.
Tras seis décadas de actividad, Uvesa es uno de los líderes de la industria alimentaria en España por sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos.
Temas
Más en Economía
-
Los precios del sector servicios en el Estado español suben un 2,5% en el primer trimestre y suman 13 trimestres de alzas
-
Estas son las consecuencias de dimitir en el trabajo, según un abogado laboralista
-
Reyno Gourmet distingue a cinco restaurantes navarros por su compromiso con el producto local
-
Greenpeace se opone al macromatadero de Cárnicas Iruña