El Grupo Uvesa, empresa del sector cárnico, ha firmado recientemente con Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, la concesión de un préstamo ordinario por importe de un millón de euros, así como una línea de avales a medio plazo de hasta cuatro millones.

A través del apoyo financiero otorgado por Sodena, Uvesa "ha fortalecido su capacidad inversora" con un préstamo ordinario a 5 años con condiciones "muy competitivas" y una línea de avales que permitirá al Grupo "abordar con agilidad cualquier oportunidad que impulse el crecimiento de la compañía" durante el período de vigencia de la financiación, concretamente de 5 años.

Según ha afirmado el presidente de Uvesa, Antonio Sánchez, en una nota de prensa, "el acuerdo alcanzado con Sodena refleja la fortaleza de nuestra compañía en un mercado tan competitivo como el cárnico y nos permite seguir trabajando para consolidar un proyecto fundado en 1964 en Tudela y que, 60 años después, sigue siendo un referente no solo para el conjunto de Navarra, sino también de España, tras haberse consolidado como la segunda empresa avícola del sector".  

SOBRE GRUPO UVESA

Grupo Uvesa cuenta con áreas de producción avícola, porcina y de piensos. Con una plantilla de 2.000 personas, 800 de ellas en Navarra y 45% de empleo femenino, cuenta con 60 años de experiencia en el sector.

En su área avícola, la compañía posee dos salas de incubación, una en Tudela (Navarra) y otra en Burgos, una planta de elaborados en Burgos, granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España, cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia), así como tres delegaciones comerciales de productos avícolas en Burgos, Bilbao y Getafe. Las cuatro fábricas de pienso se encuentran en Alcàsser (Valencia), Tudela (Navarra), Valladolid y Burgos.

El Grupo Uvesa es "una empresa tractora alineada con la S4, la estrategia de desarrollo de la economía regional de Navarra, que cuenta entre sus prioridades con la alimentación sostenible y saludable".