El comité de Ingeteam en Sesma, compuesto por seis delegados de ELA, seis de UGT y cinco de LAB, ha instalado a la plantilla a no hacer horas extra "hasta nuevo aviso", como medida de presión para intentar negociar un convenio que recoja mejoras laborales.

En una nota emitida a la plantilla, compuesta por más de 500 empleados, la parte social ha señalado que la dirección propone "cuatro años de convenio, sin apenas subidas salariales reales y con pocos avances en temas sociales". El comité pide "mejoras que ya están acordadas en otros centros".

Ante la falta de avance, según consideran los sindicatos, han confeccionado un calendario de movilizaciones.

El calendario de movilizaciones

El jueves 6 y el miércoles 12 de marzo, entre las 14.00 y 14.30 horas, han registrado concentraciones en el aparcamiento de la nave 2 para protestar porque no ven "voluntad en la empresa por cambiar de manera sustancial la propuesta".

Tras estas acciones, el comité ha anunciado paros, que todavía no ha concretado. "Si queremos cambiar la situación actual, necesitamos la fuerza y la participación de todos", ha remarcado.

"La última propuesta ni se acerca a los objetivos que nos marcamos de mejorar de manera real las condiciones de trabajo. Lo que hay sigue siendo totalmente insuficiente. No vemos voluntad en la empresa por cambiar de manera sustancial su planteamiento, por lo que la negociación está estancada", han concluido.