Cierra sus puertas después de ocho años un conocido restaurante 'nikkei' de la Comarca de Pamplona
Mixtura, ubicado en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, bajará la persiana el domingo 15 de junio tras fusionar con éxito las cocinas japonesa y peruana con un toque navarro
Mixtura, que abrió sus puertas hace ocho años en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, ha anunciado que cierra sus puertas tras haber fusionado con éxito durante este tiempo la cocina japonesa y peruana. Un restaurante de cocina nikkei que muy pronto se ganó la confianza de sus clientes con una propuesta novedosa en la Comarca de Pamplona.
Relacionadas
"En el último mail te contábamos que estábamos preparando una noticia.Lamentablemente, la que te tenemos que dar, no es la que teníamos en mente. Mixtura cerrará sus puertas el próximo domingo 15 de junio. Hasta entonces, atenderemos en nuestro horario habitual (miércoles a domingo: comidas; viernes y sábados: cenas). Estos 8 años han sido una aventura extraordinaria, pero ha llegado el momento de reinventarse. Pensamos que "adiós" es una palabra muy rotunda y definitiva. Por eso, os esperamos para decirnos hasta pronto, en estos últimos servicios en Huarte", explicaba el restaurante en un correo electrónico enviado a sus clientes.
Puesto en marcha en 2017 por el matrimonio formado por Mary Paz Diaz de Rada y Pablo de la Peña, Mixtura contaba en los fogones con el chef peruano Eduardo Llop. El equipo estaba formado en su inicio por una docena de profesionales, en un espacio de cuidado ambiente oriental de 300 metros cuadrados y capacidad para 75 personas. Mixtura ofrecía especialidades nikkei como los populares tiraditos, el ceviche, la causa, el ají o el yaki cucho, entre una treintena de creaciones de autor elaboradas en una cocina acristalada abierta a los ojos de los clientes.
El mismo local en el que se abrió Mixtura acogió en su momento el restaurante Abaco, que posteriormente se trasladó a la calle Juan de Labrit.
Temas
Más en Economía
-
El precio de la gasolina en EE.UU. sigue al alza y se sitúa en niveles no vistos desde 2022
-
Cinco estados reclaman a la CE un impuesto sobre los beneficios de las energéticas
-
La OPEP+ evaluará si anuncia un nuevo aumento de la oferta petrolera pese a la guerra
-
Juanma Lorente, abogado laboralista: "Si estás a jornada completa, la empresa no te puede bajar las horas de contrato"
