El departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial ha recibido en una semana 300 solicitudes para la convocatoria de ayudas para el achatarramiento de vehículos particulares lo que, a la espera de su tramitación, se traduce en que los 300.000 euros destinados están prácticamente agotados.

Las nuevas solicitudes solo podrán recibir subvenciones si se aumenta el presupuesto disponible. La convocatoria para el achatarramiento de vehículos de empresa sí cuenta con fondos disponibles para atender nuevas peticiones, indicó el Gobierno de Navarra en una nota.

El Servicio de Transición Energética, que gestiona las ayudas, ha avisado de la presentación de 300 expedientes que, en caso de cumplir los requisitos de la convocatoria, agotarían el presupuesto disponible, por lo que estima oportuno informar a las personas destinatarias de “la dificultad de subvencionar nuevas peticiones a expensas de una posible ampliación futura de presupuesto”.

reducir las emisiones

El departamento de Industria destinó 300.000 euros a esta convocatoria de ayudas con el objetivo de que el consumo final de energías renovables en el transporte alcance un 15% y que, por tanto, se reduzcan las emisiones asociadas al sector transporte (ton CO2), dado que el achatarramiento de vehículos obsoletos implica una renovación del parque móvil.