Borja Lomba Sorrondegui, nombrado nuevo consejero delegado de Monbake
Impulsará el crecimiento de la compañía y reforzará su capacidad operativa / En una transición alineada con la continuidad del actual modelo de liderazgo, Aurelio Antuña asume la presidencia
El Consejo de Administración de Monbake Grupo Empresarial (MGE), compañía líder en la fabricación y comercialización de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha nombrado a Borja Lomba como nuevo consejero delegado. Asimismo, Aurelio Antuña ha sido designado presidente de MGE, en una decisión que refuerza la continuidad del actual modelo de liderazgo.
Relacionadas
Desde su nueva posición de CEO, Borja Lomba asumirá la responsabilidad de liderar la estrategia de crecimiento de la compañía y de potenciar su capacidad operativa y de ejecución.
Borja Lomba se incorpora a Monbake tras una destacada trayectoria internacional en Reckitt, multinacional del sector de gran consumo. Durante la última década, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Reckitt: director general para Iberia; director general regional para DACH y países nórdicos; general manager en Turquía; director global de categoría y director global de estrategia corporativa. Anteriormente, fue socio junior en McKinsey & Company (Londres), centrado en estrategia y transformación comercial para grandes empresas de gran consumo y retail.
Borja Lomba es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por Harvard Business School (HBS).
“Me incorporo a Monbake con gran ilusión y entusiasmo, en un momento clave para la compañía. Monbake cuenta con un enorme potencial de crecimiento, un equipo humano excepcional y un firme compromiso con la calidad y la innovación. Afronto este reto con determinación y con el objetivo de seguir creando valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”, ha declarado Borja Lomba.
Por su parte, Aurelio Antuña ha señalado: “En esta nueva etapa como presidente, mi foco estará en reforzar las relaciones institucionales y corporativas, mantener un diálogo directo y continuo con el Consejo de Administración, así como profundizar en la estrategia a medio plazo y apoyar operaciones corporativas clave”.
Plan de crecimiento
CVC Capital Partners adquirió la totalidad de las acciones del grupo empresarial en julio de 2024. Hasta entonces, la propiedad perteneció durante seis años a los fondos inversores Ardian, Alantra, Artá y Landon. Este movimiento ha propiciado una nueva estrategia de crecimiento dentro de la compañía.
MGE se ha fijado como objetivo seguir creciendo tanto a nivel orgánico como inorgánico. Prueba de ello es la reciente compra de IPASA, que supone la segunda adquisición de MGE tras haber adquirido en 2024 la compañía murciana de masas de pizza, La Niña del Sur.