Dos trabajadores de la construcción han fallecido este miércoles en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras caer sobre ellos el techo de una vivienda que estaban reformando.
Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han confirmado a EFE el fallecimiento y han informado de que el suceso se ha producido poco antes de las 12.00 del mediodía, cuando un operario ha avisado del derrumbe del techo.
Se trata de una obra situada en la calle Santa María del municipio sevillano, a donde se ha enviado un dispositivo de Policía Local, Nacional, Bomberos y Sanitarios.
Naturales de Granada
Los dos trabajadores tenían unos 25 años y eran naturales de Granada, desde donde los había desplazado la empresa granadina Jocon Infraestructuras, encargada de ejecutar dichas obras.
Las obras se están ejecutando en un edificio de principios del siglo XX llamado Casa Ibarra, y se iniciaron el pasado marzo para refuerzo estructural, impermeabilización y la salubridad de todo el edificio.
El objetivo de estas obras es convertirla en un Centro de Industrias Culturales para la promoción de los jóvenes creadores de Alcalá de Guadaíra en cualquier disciplina artística.
Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 12.00 horas al parecer por el derrumbe de un techo aunque las causas se están investigando, se han desplazado tanto la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, que ha informado de que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial, por lo que desde hoy ondearán las banderas de los edificios públicos a media asta.