La navarra María Eugenia Sádaba ha sido la ganadora del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro por su "innovador proyecto empresarial y su impacto en el desarrollo sostenible y la economía circular en el ámbito de la industria".

Sádaba es CEO de ENAREZ S.L, empresa fundada en 2020 que se dedica al aprovechamiento de residuos agroalimentarios para la producción de complementos alimentarios y alimentos funcionales, informa CaixaBank en un comunicado.

Licenciada en Derecho y "emprendedora de vocación", cuenta con más de 24 años vinculada al mundo empresarial y 15 de experiencia en economía circular, I+D+i y emprendimiento.

Previamente fue gerente de LASEME, la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, y, también, cofundó la empresa Eggnovo, impulsando la valorización de cáscaras de huevo.

El galardón, que le ha entregado este lunes la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, reconoce su destacada trayectoria emprendedora y profesional.

Entre los aspectos que se han tenido en consideración, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio basado en la reutilización de residuos agroindustriales para la creación de ingredientes funcionales de alto valor añadido, la innovación aplicada y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.

"Su visión estratégica, su capacidad para generar impacto positivo en el entorno y su apuesta decidida por la innovación la convierten en un referente", ha sostenido Moreno, quien ha añadido que con este premio quieren reconocer su liderazgo y poner en valor su destacada aportación en el ámbito empresarial.

En la fase territorial del Premio A Mujer Profesional Autónoma, CaixaBank reconoce los mejores proyectos de trabajadoras autónomas procedentes de las diversas comunidades autónomas.

Entre las 11 emprendedoras ganadoras de esta primera fase regional (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

Junto con el resto de seleccionadas en la fase territorial, Sádaba optará al galardón nacional, con una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, la ganadora nacional recibirá un tótem conmemorativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.