Los embargos de vivienda habitual suben un 28,1 % y marcan su cifra más alta desde finales de 2022
En el segundo trimestre del año, el número de ejecuciones hipotecarias ha alcanzado un total de 2.902
El número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual o embargos crecieron un 28,1 % en el segundo trimestre del año hasta alcanzar 2.902, la cifra más elevada en dos años y medio, desde el cuarto trimestre de 2022.
Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad fue de 6.407, un incremento del 14,9 % frente al mismo periodo del año anterior.
Las ejecuciones hipotecarias sobre todo tipo de vivienda crecieron un 27,8 %, destaca el INE, que detalla que los de personas físicas crecieron un 28,1 % y los de personas jurídicas, un 26 %.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español incluye la rebaja al 10% del IVA de carburantes, luz y gas en su plan anticrisis por la guerra
-
Los líderes de la UE confirman al croata Boris Vujcic como relevo de De Guindos en la vicepresidencia del BCE
-
Sánchez detalla este viernes su plan de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Irán
-
A10 Inmobiliaria revalida su liderazgo con un doble premio