Viscofan, la multinacional cárnica especializada en envolturas, ha celebrado este viernes con más de 800 invitados sus 50 años de trayectoria.

El presidente no ejecutivo de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma, y el consejero delegado, José Antonio Canales, se han desplazado hasta la matriz del grupo en Cáseda para conmemorar esta efeméride por todo lo alto.

El recién estrenado alcalde de Cáseda, Sergio Lanas, también ha asistido esta conmemoración. Esta misma semana ha accedido a la alcaldía después de prosperar la moción de censura contra el regionalista Jesús Esparza, tras 26 años como primer edil.

Carpas

Viscofan ha montado unas carpas en los exteriores de la factoría navarra para esta fiesta con su plantilla. Trabajadores y trabajadoras de este grupo que fabrica y comercializa envolturas para productos cárnicos ha acudido a esta fiesta durante la mañana del viernes.

Con el lema 50 años, contigo, el evento ha comenzado a las diez de la mañana con la apertura de puertas. Una hora más tarde, la compañía ha iniciado el evento, con discursos; a la una de la tarde se ha comido y dos horas más tarde han concluido los festejos –con dj incluido–.

Restaurante Marisol de Cadreita ha ofrecido el catering a los congregados en la carpa; en la que ha habido puestos de hamburguesas, perritos calientes, asados, bebidas y dulces variados.

La ocasión también se aprovechó para sortear jamones, móviles y entradas para Osasuna.

La historia

En 1975 tuvo lugar la inauguración de la factoría de Cáseda, y cinco décadas después, el grupo es líder internacional en envolturas para productos cárnicos, con distribución en más de cien países de todo el mundo, con la generación de valor sostenible para sus grupos de interés. 

Viscofan ganó 69,76 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2024. En julio, su consejero delegado, José Antonio Canales, calificó de “sólidos” los resultados de este periodo, “impulsados por la aceleración en los volúmenes de envolturas, las eficiencias productivas y ahorros en costes”.