Síguenos en redes sociales:

Trabajadoras del centro Benito Menni de Elizondo exigen la Gobierno foral que "garantice la calidad asistencial"

Trabajadoras del centro Benito Menni de Elizondo exigen la Gobierno foral que "garantice la calidad asistencial"ELA

Trabajadoras del centro Benito Menni de Elizondo han reclamado al Gobierno de Navarra que "asuma su responsabilidad en la gestión del servicio" y que "garantice tanto la calidad asistencial como el mantenimiento del empleo y unas condiciones laborales dignas". Por su parte, exigen a Hermanas Hospitalarias "una negociación real que contemple sus reivindicaciones".

Las trabajadoras del centro se han concentrado este jueves frente a la sede de la empresa y frente al Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra cuando cumplen 72 días de huelga. En este sentido, han convocado 24 nuevos días de huelga entre el 15 de octubre y el 7 de noviembre, "alcanzando un total de 88 jornadas de paro", explica el sindicato ELA en una nota de prensa.

"A punto de cumplirse un año desde que Hermanas Hospitalarias, con la autorización del Gobierno de Navarra, cerró uno de los tres edificios del centro Benito Menni de Elizondo, las trabajadoras denuncian las graves consecuencias que esta decisión ha tenido tanto en la atención a las personas usuarias como en sus propias condiciones laborales", ha indicado el sindicato.

Según señala, "el cierre ha reducido la calidad del servicio de salud mental y ha provocado despidos y precarización entre la plantilla, compuesta mayoritariamente por mujeres". "Pese a ello, ni la empresa ni el Gobierno de Navarra han tomado medidas para revertir la situación", ha reprochado.

ELA ha reclamado al Gobierno de Navarra que "asuma su responsabilidad en la gestión del servicio, que consideran debería ser plenamente público, y que garantice tanto la calidad asistencial como el mantenimiento del empleo y unas condiciones laborales dignas".

Asimismo, ha exigido a Hermanas Hospitalarias "una negociación real" que contemple las reivindicaciones de la plantilla "y ponga fin a una política que prioriza los beneficios económicos sobre el bienestar de las personas y contribuye a la despoblación de la zona".