La dirección de Inyecciones Plásticas Mecacontrol en Cascante ha anunciado al comité su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para la plantilla, informaron fuentes sindicales.
La empresa ha explicado a la parte social la necesidad de adoptar esta medida ante la situación que atraviesa. Sin embargo, por el momento, no han entregado la documentación para que el comité pueda estudiarla. La dirección prevé presentar el ERE la próxima semana para despedir a sus 48 trabajadores. Esta medida supondrá el cierre de la factoría.
El comité está compuesto por cinco delegados de UGT.
La otra planta en Cascante no está afectada
El grupo dispone de otra planta en Cascante especializada en la fabricación de moldes, que no está afectada por el expediente y continuará con la actividad. La empresa nació en 1990 como un pequeño taller de fabricación de moldes.
Nano Automotive
La comunicación de este expediente se produce en el mismo año en que Nano Automotive anunció el cierre de su factoría en Tudela con el despido de 120 trabajadores. Sin embargo, posteriormente, la Asociación Empresa Ribera (AER) se involucró para emplear a los despedidos en otras compañías.
El ERE de Mecacontrol supone otra mala noticia para el tejido industrial de la Ribera.