La dirección de Mecacontrol en Cascante ha anunciado al comité su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para la plantilla, informaron fuentes sindicales.

La empresa ha explicado a la parte social la necesidad de adoptar esta medida ante la situación que atraviesa. Sin embargo, por el momento, no han entregado la documentación para que el comité pueda estudiarla.

Unos 60 empleados

En un principio, esta medida conllevará el cierre de la factoría, que emplea a más de 60 trabajadores y trabajadoras, según calcularon estas fuentes.

Mecacontrol está especializada en la fabricación de moldes, útiles, equipos, piezas y accesorios para máquinas herramientas, la producción y primera transformación de aluminio, y la fabricación de artículos acabados de materias plásticas. Esta empresa nació en 1990 como un pequeño taller de fabricación de moldes.

La factoría suma un comité de cinco delegados de UGT.

Nano Automotive

La comunicación de este expediente se produce en el mismo año en que Nano Automotive anunció el cierre de su factoría en Tudela con el despido de 120 trabajadores. Sin embargo, posteriormente, la Asociación Empresa Ribera (AER) se involucró para emplear a los despedidos en otras compañías.

El ERE de Mecacontrol supone otra mala noticia para el tejido industrial de la Ribera.