Telefónica rebaja la salidas del ERE a 4.539 trabajadores y firmará el lunes el acuerdo con los sindicatos
Inicialmente, la operadora había planteado hasta 6.088 salidas, por lo que la nueva cifra supone un 25,45 % menos de afectación
Telefónica ha rebajado este jueves a 4.539 las salidas mínimas de los siete expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados en sus filiales, lo que ha llevado a UGT a aceptar la propuesta, según fuentes sindicales tras la reunión final entre la dirección del grupo y los representantes de los trabajadores.
Telefónica da los primeros pasos para dejar de cotizar en Wall Street tras casi 40 años
A falta de conocer la postura de CCOO, se prevé que el acuerdo, que contempla también la renovación de tres convenios colectivos, se firme el próximo lunes.
Un 25,45% menos de salidas que las planteadas inicialmente
Inicialmente, la operadora había planteado hasta 6.088 salidas, por lo que la nueva cifra supone un 25,45 % menos de afectación, aunque esas salidas podrían ampliarse hasta 5.040 siempre que sean voluntarias. El grueso de los siete EREs corresponde a las filiales acogidas al convenio de empresas vinculadas, destacando Telefónica de España con 2.925 salidas, Telefónica Móviles con 720, y Telefónica Soluciones con 120. A estas se suman las propuestas en Telefónica SA (301 salidas), Global Solutions (112), Innovación (186) y Movistar+ (175).
Temas
Más en Economía
-
Las bajas temperaturas dispararán el precio de la luz por encima de los 100 euros en febrero
-
El agro navarro sumó en 2025 otro mínimo con 2.191 explotaciones, una pérdida continuada desde 2014
-
'Cheapflación', la invisible subida de precios que se esconde en tu cesta de la compra
-
Tarjetas de crédito: los errores más comunes que pueden salirte muy caros a final de mes