La economía española creció un 2,8% en 2025, siete décimas menos respecto al año anterior
La economía española moderó su avance interanual una décima, hasta el 2,6%
La economía española creció un 2,8% en 2025, siete décimas menos que en 2024, tras acelerar dos décimas su crecimiento en el último trimestre del año, hasta el 0,8%.
Este repunte trimestral se vio impulsado por la demanda interna, que aportó un punto al crecimiento, frente al comportamiento del sector exterior, que restó dos décimas al avance de la economía española en la recta final de año.
PIB
Por su parte, el crecimiento interanual del PIB se situó en el cuarto trimestre en el 2,6%, una décima menos que en el trimestre anterior y su menor tasa en dos años, en concreto, desde el cuarto trimestre de 2023, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Ministerio de Economía ha destacado que la tasa trimestral del 0,8% lograda en el último cuarto de 2025 supone "el mayor ritmo de crecimiento trimestral de todo el ejercicio" y se debe "al dinamismo del consumo de los hogares y de la inversión, en un contexto internacional de incertidumbre".
Temas
Más en Economía
-
La inflación desciende en el primer mes del año: cae al 2,4% en el Estado por los precios energéticos
-
CaixaBank roza los 6.000 millones de beneficio en 2025
-
Aitor Etulain, alumno de agropecuaria: "Si esto no cambia; sin agricultura ni ganadería, tu nevera estará vacía"
-
Los pensionistas culpan a UPN y el PP de quedarse sin subida