Con la entrada en verano y la subida de las temperaturas, seguro que te has planteado hacer una escapadita con tu familia o amigos para tomarte un merecido descanso. Pero organizar un viaje no suele ser barato, por lo que te dejamos cinco consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus vacaciones.

1- Reserva el vuelo con antelación.

El planteamiento de las vacaciones comienza con conseguir un vuelo, y cuanto más barato sea mejor. Para ello, en primer lugar tienes que comprar el billete con antelación, para viajar por Europa se suele recomendar comprar los billetes seis u ocho semanas antes de salir. Sin embargo, en el caso de vuelos transoceánicos, se suele recomendar reservar con una anticipación de entre cuatro a ocho meses.

2- Utiliza una VPN para comprar el vuelo

Los navegadores conocen nuestros datos y los utilizan para vendernos productos. En el caso de los vuelos, reservar desde un país u otro puede marcar una considerable diferencia económica. Para usar este factor a tu favor puedes utilizar una VPN (programa que cambia la ubicación virtual de tu dispositivo). Por lo general, es más probable que encuentres mejores precios con la ubicación de un estado económicamente poco desarrollado, como pueden ser Bulgaria o Rumanía.

3- Acuérdate de llevar un adaptador

En Europa en general no hay problema, pero en caso de visitar un país con un sistema de enchufes distinto, es imprescindible que lleves un adaptador para poder utilizar o cargar tus diferentes dispositivos electrónicos. Para ello, un truco muy útil es que lleves un adaptador que te sirva para el país en cuestión y enchufarlo a una regleta o ladrón de tu país. De esta forma podrás enchufar numerosos dispositivos con tan solo un adaptador.

4- Contrata un seguro médico

Es importante que cuando viajes te olvides de todas tus preocupaciones y te centres únicamente en disfrutar. Por ello, es imprescindible que contrates un seguro médico. Aunque probablemente no te vaya a pasar nada, si enfermas o sufres una lesión y tengas que ser atendido te cobrarán el importe equivalente a los cuidados que necesites.

5- Compra una tarjeta SIM para tener internet

La opción más cómoda para poder disponer de internet en el extranjero es utilizar el roaming, esto significa que tu compañía telefónica tiene acuerdos para uso compartido de las redes de otras compañías en otros países, pero obviamente eso tiene un coste elevado.

Por ello, la opción más barata es comprar una tarjeta SIM local del país que vayas a visitar o una SIM internacional en caso de que vayas a más de un estado. Para ello, en caso de la SIM local lo primero que debes hacer es tener un móvil desbloqueado, es decir, que puedas usar con más de una compañía. Después, al llegar a tu destino, acércate a una tienda de móviles y contrata una tarjeta de prepago por el tiempo y coste que necesites. Las SIM internacionales funcional igual que las locales pero te sirven para más países y su coste generalmente es mayor.