Stansol Energy SL desarrolla soluciones para la fabricación y montaje de estructuras en plantas fotovoltaicas, aunando dos conceptos de futuro como son la ingeniería de alta exigencia y las energías limpias. Desde su nacimiento, en 2017, han instalado ya 150 MWp, una potencia que no deja de crecer.

Su equipo humano acumula una experiencia de más de dos décadas en la dirección de grandes proyectos de estructura metálica, tanto en mercados nacionales como internacionales. Entre ellos destaca el Museo de la Fundación Louis Vuitton, en París, o el Viaducto HSTONCF, en Tánger. Toda esta experiencia ha convertido a Stansol Energy en un referente dentro del sector fotovoltaico. Cuenta con un equipo que analiza cada proyecto de forma individualizada con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor solución. 

Stansol diseñó y construyó la primera planta fotovoltaica flotante con paneles bifaciales a 90 grados conectada a la red de España

Teniendo en cuenta que no hay dos suelos iguales, tampoco hay dos proyectos iguales. Por eso es necesario analizar cada proyecto desde todas las perspectivas posibles, como hace Stansol Energy, que diseña estructuras ad hoc, lo que permite una mayor optimización de los recursos materiales y una mayor competitividad en sus plantas fotovoltaicas.

Proyectos llave en mano

Un factor clave en el servicio de Stansol Energy es acompañar a cada cliente a lo largo de todo el proceso, desde la fase inicial de desarrollo del proyecto hasta el final, en el momento de entregar una solución fotovoltaica llave en mano, absorbiendo todos los servicios de la cadena de valor en un proyecto fotovoltaico y garantizando la excelencia e idoneidad del producto final. Además, esta empresa vitoriana trabaja con proveedores nacionales, apostando por la confianza, la estabilidad y la capacidad de resolución.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas


• La estructura fija está calculada y diseñada específicamente para una mayor optimización de los recursos materiales.


• Las plantas en estructura Tracker ofrecen toda la versatilidad en la disposición de los módulos para un aprovechamiento total de la superficie. Estos módulos se adaptan a la posición delsol y giran para poder captar la mayor cantidad de energía posible. Todo mediante la integración de estructura de motores y sistemas de control.


• Las marquesinas fotovoltaicas son una gran solución para introducir las energíasrenovables dentro del entorno urbano. Son espacios cubiertos con paneles solares integrados en la estructura.


• El sistema solar flotante permite soportarlos módulos FV sobre el agua a la vez que se asegura su estabilidad frente a los condicionantes medioambientales, como el viento, corriente de agua o el paso de ola.


• La estructura sobre cubiertas singulares permite instalar las plantas fotovoltaicas sobre cubiertas, dándole una importancia especial a la capacidad de la propia cubierta, así como los elementos existentes en las mismas.