Con la principal intención de dar respuesta a las nuevas tendencias demandadas por los consumidores, bajo la marca UDAPA FÁCIL, la cooperativa alavesa Udapa ha lanzado al mercado un producto innovador en el que las mejores patatas de la tierra se presentan peladas, cortadas en diferentes formatos, envasadas al vacío y cocinadas al vapor, sin ningún tipo de conservantes, colorantes, ni alérgenos. De este modo, se obtienen unas patatas naturales, sanas y sabrosas para preparar las mejores recetas con base de patata de una manera más rápida y fácil.

A diferencia de otros productos procesados existentes en el mercado, en la gama UDAPA FÁCIL prima el sabor y la textura de una patata convencional. Su vida útil es de 60 días en refrigeración, y una vez abierto el envase se puede mantener hasta 48h en frío sin detrimento de su calidad.

Para darles un mayor valor añadido a estos productos, la cooperativa alavesa acaba de lanzar al mercado dos nuevas referencias que completan la gama: el preparado para ensaladilla, el cual además de los dados de patata, también contiene guisantes y zanahoria; y la patata panadera aliñada con aceite y cebolla, una guarnición ideal para todo tipo de platos.

Con la incorporación de estos dos nuevos productos, la gama UDAPA FÁCIL cuenta con 5 referencias en los lineales, que son Patata para guisos y tapas, Patata para guarnición, Patata panadera aliñada con aceite y cebolla, el Preparado para ensaladilla y la Patata para tortilla.

¡UNAS BRAVAS LISTAS EN 5 MINUTOS!

La denominada Guisos y tapas permitirá al consumidor realizar una gran variedad de platos: desde unas bravas a las que bastará con freír durante 2-4 minutos a 180ºC y añadirles una salsa picante, a unas patatas alioli a las que sólo hace falta templar unos segundos en el microondas e incorporar la salsa al gusto.

LA GUARNICIÓN PERFECTA

La patata panadera es excelente para utilizarla como acompañamiento de cualquier carne o pescado al horno directamente ya que está cocido al vapor y no es necesario cocinarlo de antemano. Basta con calentarla unos segundos en el microondas y añadir un poco de sal, aceite y pimentón. Además, viene aliñada con aceite y cebolla, por lo que facilita todavía más su elaboración.

LAS ENSALADILLAS MÁS GRANDES

El preparado estrella que no puede faltar este verano en ninguna nevera, ya que gracias a él se podrá conseguir una receta sana y sabrosa en menos de 5 minutos. Para elaborar una rica ensaladilla bastará con abrir el envase y mezclar los dados de patata, los guisantes y la zanahoria con el resto de ingredientes al gusto. Aunque también se puede utilizar este preparado para añadirlo a guisos y/o menestras de verduras.

TORTILLA, MÁS RÁPIDO QUE NUNCA

Estas patatas, que se presentan cortadas en trozos finos e irregulares, facilitan mucho la elaboración de una auténtica tortilla. Sólo hay que calentarlas en la sartén con un poco de aceite durante unos 5 o 7 minutos, añadir la sal deseada y mezclar con el huevo batido, para finalmente dejar que se cuaje al gusto. El resultado final es sorprendente, ya que la tortilla tendrá la textura, el sabor y el olor de una preparación casera y natural.

INDUSTRIA Y HORECA

Nuevas referencias. La cooperativa sigue trabajando en el desarrollo de nuevas referencias con base de patata que contengan más ingredientes y aliños. También produce más referencias que solo se destinan a la industria y al Canal HORECA. Entre estas se puede encontrar la patata parisina sin piel o con piel, los bastones para frito y otros preparados y guarniciones de patata.

5 nuevas referencias. 'Patata para guisos y tapas', 'Patata para guarnición', 'Patata panadera aliñada con aceite y cebolla', el 'Preparado para ensaladilla' y la 'Patata para tortilla'.