Alditrans

Se define como una "empresa familiar cercana, flexible y de confianza". Comenzó su andadura en 1981 en el ámbito del transporte y la logística. Hoy en día, ha logrado consagrarse como una de las mayores estructuras logísticas integrales de Euskadi.

Entre sus áreas de trabajo destacan el transporte y distribución nacional e internacional de paquetería, grupaje y carga completa; servicios a medida; almacenamiento de productos bajo demanda (productos convencionales, productos alimentarios bajo registro sanitario o mercancías peligrosas); picking y aprovisionamientos.

Dispone de 80 muelles de carga/descarga con 3.600 m2 de superficie de operaciones y 15.000 m2 de almacén hasta 12 metros de altura.

Alditrans dio sus primeros pasos en el Polígono Ugaldetxo de Oiartzun. Posteriormente, la empresa decidió trasladarse a unas instalaciones más modernas en el polígono de Lanbarren. En el año 2016, se inauguró una nueva nave de almacenamiento en el mismo entorno.

Algunos datos relacionados con su evolución y situación económica general: la cifra de ventas de la empresa experimentó un crecimiento del 6, 66% entre los años 2018 y 2019. No obstante, este aspecto se redujo un 16,23 % entre 2019 y 2020 (Fuente: eInforma).

Por otra parte, la plataforma Empresia expone que Alditrans gestiona un capital social de más de cuatro millones de euros, con una facturación anual superior a los 2.500.000 euros.

Grupo Vasco

La agrupación fundada por Kepa Azarloza Goiria y con sede central en la localidad vizcaina de Santurtzi ya ha cumplido más de 50 años en activo. Gracias a su compromiso y a su visión internacional ha conseguido posicionarse como referente en 10 países en las áreas del transporte, la logística, la consultoría y la innovación. Es el caso de Polonia, Marruecos, la República Checa, la República Dominicana o Puerto Rico, por ejemplo.

Bajo el lema Imagination at transport & logistics, el grupo integrado por más de 300 trabajadores factura un promedio de 40 millones de euros al año. Estas son las diez empresas que componen Grupo Vasco: Cosvas Atlantic, Cosvas Mauritania, Deal Consulting, Iberian Logistics, In Side Logistics, Intermodal Forwarding, VASCO Bohemia, VASCO Catalana de Consignaciones, VASCO Shipping Services y VTLAB. Todas ellas abarcan actividades relacionadas con el transporte, como pueden ser la consultoría, la logística, el almacenamiento o la innovación.

Es importante concretar cuáles son sus dos líneas estratégicas principales en la actualidad. La primera se basa en la modernización de la tecnología en cuanto a herramientas ofimáticas y servidores. Y la segunda está orientada al impulso de una plataforma propia para la gestión de la última milla o entrega a domicilio.

Este innovador sistema ha sido bautizado como Pelikane. Se trata de un software de transporte, logística y distribución a medida. Sus clientes son grandes empresas que operan con bricolaje, electrodomésticos o una gran cadena de alimentación vasca.

Comprende casi la totalidad de las actividades que constituyen la cadena logística: Agentes Marítimos, Líneas Regulares, Tránsitos, Proyectos y Fletamentos, Transporte Internacional por carretera, Operadores Logísticos, Almacenaje y Distribución, Cisternas y Aduanas.

GRUPO-LOGI

Este conjunto es especialista en diferentes áreas de la logística, además de ser impulsor de la red nacional de transporte, paquetería y mensajería urgente TIPSA. También actúa en el área de eCommerce o comercio electrónico, para asesorar a los usuarios que desean vender sus productos a través de Internet. Además de almacenar dichos productos, el GRUPO LOGI coopera en el proceso de lanzamiento de la tienda on line y en el envío de todas las mercancías a la dirección indicada.

Nació en Euskadi hace tres décadas, de la mano de la pionera sociedad del sector Bidexpress. Tiene delegaciones propias en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa y servicios directos en Navarra, Cantabria, La Rioja y Burgos. Asimismo, su oficina central se sitúa en el Polígono Martiartu, en Arrigorriaga (Bizkaia).

Respecto a sus dimensiones, aquí van algunas cifras de interés: más de 3.000 metros cuadrados de naves, 10 muelles de carga, 1.500 palés, 1.000 celdas de picking, un equipo humano de más de 2.000 trabajadores, 1.500 vehículos, 260 delegaciones y 1.100 rutas.

El GRUPO- LOGI incorpora los principios del Desarrollo Sostenible en su estrategia empresarial, y apuesta por prácticas que mejoren la seguridad y la salud en el entorno laboral, así como la protección del medioambiente. Esto último se puede constatar en su página web, en la que relatan que utilizan vehículos 100% eléctricos.

Transportes Cruz

Transportes Cruz, desde el año 1975 y en el sector del transporte frigorífico de mercancías por carretera, destaca por un alto nivel de calidad en todos sus servicios y una total cobertura del territorio nacional y europeo.

Nuestros servicios se centran en el transporte frigorífico por carretera, tanto en el ámbito del mercado nacional como internacional.

La experiencia y la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestro trabajo, nos permite contar con referencias en los más diversos sectores: hortofrutícola, farmacéutico, cosmético, tecnológico, alimentación€ por toda Europa.

Disponemos de CENTRO LOGÍSTICO DE FRÍO desde 1998 en Pamplona, con posibilidad de almacenaje frigorífico a temperatura controlada para 6000 europaléts (para mercancía congelada, fresca y seca).

Además ofrecemos oficinas de alquiler en las propias instalaciones, para el control de mercancías de nuestros clientes.

Contamos con una moderna flota propia de más de 100 camiones (de 33 europaléts de capacidad) que junto con nuestro servicio de mantenimiento, aseguran la máxima calidad.

Disponemos de instalaciones de más de 10.000 m² que cuentan con taller mecánico, muelles de carga y descarga, almacén, oficinas, lavadero y surtidor de gasoil propios. En Pamplona y en Noblejas (Toledo).

Gracias a todo ello, aseguramos a todos nuestros clientes el mejor servicio con la máxima puntualidad.