La candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha expuesto sus propuestas para la ciudad en materia de conectividad y digitalización, entre las que destaca un servicio de atención al ciudadano en materia de ciberseguridad y la implantación de red wifi gratuita en toda la capital navarra.

En un acto de campaña celebrado en el Planetario de Pamplona junto al consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y la eurodiputada socialista Adriana Maldonado, Saiz ha puesto el acento en "la importancia de las sinergias entre Ayuntamiento, Gobierno de Navarra y Comisión Europea para reforzar la apuesta digital de la ciudad".

Según han informado desde el PSN en una nota de prensa, Elma Saiz ha reafirmado "la necesidad de avanzar y situar a Pamplona como una Ciudad Inteligente donde las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) sean la solución óptima para la gestión eficaz y sostenible del transporte público, los recursos energéticos o la comunicación con la población".

"Es necesario adaptar la ciudad a la transformación tecnológica ofreciendo un servicio público de Atención al Ciudadano de Ciberseguridad, destinado a la prestación de servicios de información y formación tanto de manera física como online", ha afirmado.

La candidata socialista ha apostado también por "la modernización de la Administración Pública, reduciendo la carga administrativa al ciudadano y a las empresas". En ese sentido, ha asegurado que "es necesario crear un ecosistema innovador en Pamplona, articulando procesos de colaboración y compromiso entre la ciudad, las empresas, los centros tecnológicos y los centros de formación y, todo ello, aprovechando el impulso económico de los Fondos Next Generation".  

EL RETO DE LA CONECTIVIDAD

En su apuesta por lograr que Pamplona sea "una ciudad conectada", Elma Saiz ha mostrado su compromiso de dotar a Pamplona de una red wifi gratuita y segura "para dar servicio a nuestra ciudadanía". Respecto a esta cuestión, la candidata a la alcaldía ha apuntado que "algunas personas tienen dificultades ante las grandes transformaciones tecnológicas, pero no las vamos a dejar de lado".

"Por eso propongo que Pamplona cuente con un Espacio de Digitalización Ciudadana. Un lugar físico donde encontrar ayuda y consejo sobre tecnología. Donde haya personas que nos expliquen asuntos complejos de forma sencilla", ha remarcado.

El camino para la llegada del vehículo autónomo o futuros sistemas de iluminación o riego inteligentes son" ejemplos de lo que está por venir", que, según Saiz, no es sino "una ciudad más tecnológica al servicio de las personas".