La ausencia de AVB –segunda fuerza más votada en 2015 y 2019– es la principal novedad del 28-M en Beriáin, donde el alcalde José Manuel Menéndez (AB/BA) quiere volver a liderar el Consistorio. Tras la ruptura de Navarra Suma (2 ediles las pasadas elecciones), UPN y PP presentan a dos debutantes en el pueblo.

Adelante Beriáin

Adelante Beriáin /Beriain Aurrera (AB/BA) surgió hace ocho años y en sus dos legislaturas de vida ha sido la lista más votada. “La consecuencia de este proyecto común es palpable en el trabajo que hemos desarrollado. A pesar de que hemos gobernado en momentos muy difíciles, el colegio está ya rehabilitado.

José Manuel Menéndez (AB/BA) Archivo

Está solucionada la deuda con Caja Rural. Acabada la nueva piscina. Proyectadas las placas solares para el consumo de los edificios públicos y la construcción de nuevas viviendas de alquiler social. Creado el espacio de memoria histórica y todo ello entre muchas otras acciones. Y queremos seguir haciéndolo. Con responsabilidad. Con criterio. Con dedicación absoluta a esta motivadora ilusión. Tal y como hemos hecho hasta hoy en la mejora urbanística, cultural, organizativa y social de nuestro pueblo”, defienden.

PSN

Solange Quintana, portavoz del PSN, tiene “ilusión y fuerza para liderar un proyecto que trabaje en positivo en beneficio de las y los vecinos”. Dice que “ha sido una legislatura dura” y que han hecho “una oposición responsable, trabajando en positivo para intentar llegar a acuerdos”. Quiere que “Beriáin avance” y apuesta por “mantener y cuidar lo que existe, mientras se hacen mejoras urbanísticas, renovar los polígonos o intensificar la comunicación entre los cascos urbanos, y aumentar la cohesión entre los 8 pueblos mancomunados”.

Solange Quintana (PSN).

Solange Quintana (PSN).

UPN

Ricardo Hernández encabeza la lista de UPN, cuyas propuestas pasan por ampliar la oferta deportiva, crear un nuevo Servicio respira para los cuidadores de personas, mejorar la atención primaria, promover el deporte para las personas mayores, apostar por “la transparencia y la ampliación de canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”, defender “la pluralidad ideológica y la libertad para expresar las ideas, sin imposiciones” o la “promoción y compra de suelo para uso industrial”.

Ricardo Hernández (UPN).

Ricardo Hernández (UPN).

PP

Iván Castaño es graduado en Derecho con mención en Derecho Público y de la Administración por la UPNA, y Máster de Acceso a la Abogacía. En la actualidad, ejerce como abogado, y cuenta con experiencia municipal ya que desde la pasada legislatura fue concejal de Mendigorría con Navarra Suma.

Iván Castaño (PP).

Iván Castaño (PP).