El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha afirmado que "el PP va a entrar con mucha fuerza en el Ayuntamiento" porque "tenemos mucho respaldo popular", y ha añadido que "el único objetivo de Esparza -UPN- es pactar con el PSOE, ya que "rompió el centro derecha para tener las manos libres".

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas este jueves en un acto de campaña celebrado en la plaza del Ayuntamiento, Adanero ha pedido el voto de centro y de centro derecha "porque nosotros sí vamos a enfrentarnos a Bildu y sí que nos vamos a enfrentar al Partido Socialista y sus dirigentes Otegi, Sánchez, Chivite y Asiron".

Además, ha hecho un llamamiento a "toda esa gente que está harta de que no se haga oposición a quien hay que hacerle oposición". "Nosotros no les tenemos ningún miedo. Nos hemos enfrentado antes y nos vamos a seguir enfrentando", ha asegurado, tras pedir "a quienes sí les tienen miedo" que "dejen de insultar a los votantes del centro derecha, que dejen de insultar a los votantes del Partido Popular".

Concretamente, ha acusado al presidente de UPN y candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, de "dedicar más tiempo a insultar al Partido Popular que a enfrentarse al PSOE y a Bildu". "Si todo el tiempo que dedican a insultarnos y descalificarnos lo dedicasen a luchar contra el Partido Socialista, nos iría mejor a todos", ha dicho.

En respuesta a las afirmaciones realizadas por Esparza este jueves con respecto a dirigentes del PP, García Adanero ha señalado que "el Partido Popular lo formamos muchísimas personas que vivimos todos los días en Pamplona y en Navarra; y nadie nos va a dar lecciones".

Así, Adanero ha acusado a Esparza de "hacer un discurso que ya hacía en su momento el nacionalismo". "Ya solo le falta decir, como se decía con Barcina, 'que venía de Burgos'. Es lo último que nos falta por oír", ha apuntado.