El presidente del PP Javier García ha asegurado que el proyecto del partido popular "ha llegado para quedarse" y ha destacado que tiene un 50% de representación en el Parlamento foral, un 60% más de representación municipal y entra en el ayuntamiento de Pamplona con dos concejales.

El candidato del PP ha recordado a los que fueran sus socios que "la división hace que el centro derecha tenga menos representación en el Parlamento" en favor de "nacionalistas, comunistas y socialistas" . "La fiesta del Zentral se podría haber evitado", ha zanjado, para dar la enhorabuena al PP a nivel nacional. "Hoy es una buena noche".

Por su parte, Carlos García Adanero, candidato a la alcaldía, ha agradecido "el cariño, el afecto y la ilusión que nos habéis trasladado durante la campaña" y ha destacado que el PP entra como cuarta fuerza en Pamplona.

Adanero ha dado la enhorabuena a Cristina Ibarrola por su victoria, "mejor que haya ganado ella que Asiron" ha asegurado, y se ha mostrado expectante por lo que puede pasar a partir de mañana. "Esperamos que no se imponga el sanchismo", ha afirmado