El presidente del PPN , Javier García, valoró positivamente los resultados de las elecciones tras obtener tres escaños en el Parlamento foral, uno menos que en 2011, y dos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona y afirmó con rotundidad que “venimos para quedarnos con fuerza”. Asimismo, el candidato popular recordó a los que hasta hace pocas semanas eran sus socios que “la división del centro derecha hace hace que los comunistas, los nacionalistas y los socialistas refuercen su presencia en el Parlamento. “La fiesta del Zentral (en referencia a la celebración de EH Bildu) s epodría haber evitado”, zanjó.

Al filo de la media noche y ante la presencia de medio centenar de apoderados y militantes del PPN, Javier García entró de manera triunfal en el salón Enrique IV del Hotel Tres Reyes de Pamplona. Lo hizo acompañado del candidato a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, y miembros del partido como Amalia Salanueva, Irene Royo, Alberto Picón o Carmen Alaba. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todas las personas que “han dado su confianza al gran proyecto que es el Partido Popular, que viene a afianzarse en la Comunidad Foral”.

En su intervención, García reconoció que “a todos nos hubiese gustado tener más representación pero incrementar un 50% nuestra representación en el Parlamento (al pasar de 2 a 3 parlamentarios), tener un 60% más de representación municipal y entrar en el ayuntamiento de Pamplona con dos concejales dice que el Partido Popular viene para implementarse en nuestra comunidad”. En este sentido, el presidente y actual aforado del PPN insistió en que “va ser un trabajo arduo durante estos años en el Parlamento y allá donde tenemos representación, y esto para nosotros supone cimentar un gran proyecto, el proyecto del Partido Popular en nuestra comunidad. Vamos a trabajar por, para Navarra desde el Partido Popular”.

Lamenta la división del centro derecha 

Durante su breve discurso, García echó en cara a los que fueran sus socios hasta hace unas semanas la ruptura de la coalición de centro derecha. “Se confirma, desgraciadamente, lo que veníamos diciendo, y es que la división hace que los nacionalistas, que los comunistas y socialistas refuercen su presencia en el Parlamento”, afirmó el presidente del PPN. Y prosiguió. “La división, evidentemente, hace que el centro derecha tenga menos representación en el propio Parlamento. Por lo tanto, nosotros en su día ya planteábamos el problema con el que hoy nos íbamos a encontrar”, aseguró García, quien añadió que “la fiesta del Zentral (en referencia a la celebración de EH Bildu) se podía haber evitado y, como digo, nosotros ya dijimos por activa y por pasiva que era necesaria esa unión para combatir a los nacionalismos”.

Más allá de esta situación, García remarcó que “hoy para el Partido Popular es un buen día, es una buena noche”, y quiso dar la enhorabuena “a muchísimos compañeros del partido que han obtenido un gran resultado”, y concretamente al Partido Popular a nivel nacional, que “también ha visto incrementada la presencia”. “Hemos conseguido muchos gobiernos a nivel nacional, por lo tanto, hoy el PP está para celebrar y está con ilusión para sacar adelante y trabajar por y para Navarra, así que gracias y a por todas”, concluyó García, quien agradeció a todos los implicados en esta campaña “tan ilusionante que hemos hecho durante estos 15 días”, en la que “hemos trabajado con ilusión, alejados del rencor, de cualquier odio, porque aquí venimos a poner lo mejor de nosotros mismos de cara a Navarra”.