El PPN ha llamado este miércoles a concentrar el voto en torno a esta formación porque, en palabras del diputado Carlos García Adanero, tiene "programa, proyecto de España y es el muro de contención frente las políticas sanchistas que generan bulos y fangos".

De esta forma se ha pronunciado en una comparecencia en la que la secretaria general del PPN, Amelia Salanueva, ha incidido en que "Europa es necesaria, es útil" y ha detallado propuestas de su partido como plantear la prohibición de los 'ongietorris' por suponer una "humillación a las víctimas del terrorismo" o agilizar la expulsión de migrantes con condenas de cárcel.

García Adanero, quien ha incidido en la necesidad de "no despistarse" con el voto, ha subrayado la importancia de ir a votar el 9 de junio y de concentrar el voto para "decir a Sánchez que por ese camino no se puede ir" apuntando al respecto que "no existe ninguna democracia en el mundo" en la que ante la imputación de la mujer de un presidente este "siga en activo y no dé ni media explicación".

Tras opinar que "no es normal" que en este contexto "el presidente se dedique a mandar cartitas", ha apuntado que tendría que haber convocado una rueda de prensa y responder a las preguntadas de todos los medios y convocar un pleno en las Cortes Generales para dar explicaciones a los ciudadanos.

En su intervención ha respondido a las palabras del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, cuestionando la presencia en Pamplona este viernes del expresidente José María Aznar, asegurando que: "El Partido Socialista no va a decir quién va a venir o no, bastante tienen ellos con lo suyo".

Al respecto ha agregado que cuando Aznar acude a "hablar de España, de Europa y de Navarra como comunidad diferenciada dice que no es bien recibido" pero cuando lo hace Arnaldo Otegi para hablar de "separarse de España, de Navarra como una provincia más de Euskal Herria entonces es bienvenido, alfombra roja". "Es una vergüenza", ha aseverado.

Por su parte, Salanueva se ha centrado en el programa del PP que cuenta con 80 medidas que, ha dicho, "sirven para cambiar la vida, para mejorarla", entre la que ha citado la dirigida a lograr una directiva europea en favor de los derechos de las víctimas del terrorismo que prohíba los 'ongietorris'.

Asimismo plantean "agilizar la expulsión de migrantes con condenas de cárcel" al considerar que es una "medida muy demandada".

Entre sus propuestas ha citado también el apoyo a las mujeres y a la maternidad y una mayor seguridad jurídica en torno a la okupación, una "preocupación importante" para el PP.