Júbilo y satisfacción en el Partido Socialista de Navarra después de situarse como primera fuerza en la Comunidad Foral. La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, y la nueva eurodiputada elegida, la navarra Elena Sancho, comparecieron entre gritos de ‘ista, ista, ista, Navarra socialista’.

Chivite ha recordado que el PSN ya fue el partido más votado en las Generales de julio en Navarra, y ahora repite como primera formación, con una eurodiputada, Elena Sancho, que se presentaba por primera vez a unos comicios europeos. Hace cinco años, otra navarra, Adriana Maldonado, también consiguió acta. Así que, constató Chivite, el Partido Socialista de Navarra está “representado en todas las instituciones”.

“Hemos duplicado el apoyo de los navarros desde 2014. Hemos pasado de un 14% a casi un 29% al PSN”, se felicitó Chivite. “Somos claramente la referencia progresista en esta comunidad”, dijo la presidenta foral. Lo que interpretó como un “apoyo a la política y a la estrategia que el Partido Socialista de Navarra está ejerciendo”. Así que los socialistas navarros se sienten reafirmados “en su compromiso de seguir construyendo una Navarra foral dentro de España, mirando a Europa, en avance y progresista, sostenible y cada vez más igualitaria.

Por su parte, Elena Sancho vivió una noche que no olvidará. “Navarra ha decidido seguir transformando nuestra sociedad con un proyecto de progreso que es el del Partido Socialista”, dijo, antes de confesarse “tremendamente orgullosa y agradecida” por la “oportunidad” y “el gran honor” de ser, dijo, “la voz de Navarra dentro de la Unión Europea”, y prometió que los socialistas serán “punta de lanza para frenar a la ultraderecha”. “La socialdemocracia de España ha sido la más apoyada de toda Europa”, dijo Sancho. “No os quede duda de que daré todo lo que tengo, todo lo que está en mí, para traer lo mejor a Navarra.