Síguenos en redes sociales:

Sanidad y nuevas tecnologías, los perfiles más demandados en 2022

Comercio, Marketing, deporte y construcción siguen creciendo en empleabilidad

Sanidad y nuevas tecnologías, los perfiles más demandados en 2022

El curso pasado, un 41,3% de las ofertas buscaban titulados de FP, por un 33,7% de titulados universitarios y un 1,9% de estudios de máster. Sin embargo, sigue siendo complicado para las empresas encontrar perfiles cualificados y especializados en diferentes áreas, tal y como han reflejado diversos informes.

Los perfiles de titulados en FP que reciben mayor salida laboral para el año 2022 son los relacionados con la sanidad y las nuevas tecnologías. La situación de los últimos años ha impulsado estos dos sectores por lo que las empresas están viendo la necesidad de contar con cada vez más profesionales especializados en las diversas áreas que forman parte de estos sectores.

Las nuevas tecnologías están experimentando fuertes avances lo que provoca la creación de cada vez más puestos de trabajo para cubrir la demanda de la sociedad. Tanto en el ámbito informático, la creación de aplicaciones como en el área de la realidad virtual o los entornos virtuales, la demanda es alta y va en crecimiento. Además, la automatización y la robótica industrial están cobrando cada vez más relevancia, tal y como lo demuestran las ofertas de empleo publicadas por las empresas en busca de estos perfiles.

La rama administrativa es otro de los sectores que presenta mayor salida laboral, aunque esto lleva produciéndose durante años hasta convertirse en los ciclos formativos con mayores salidas laborales año tras año.

En relación con este sector encontramos el del comercio y marketing que también cuenta con bastante estabilidad en el mercado laboral y con una alta tasa de empleabilidad.

Además de los mencionados, existen otros sectores que tradicionalmente han necesitado incorporar nuevos profesionales a buen ritmo, como los del ámbito estético y deporte, así como el de la construcción, más enfocado a la eficiencia energética. Los Técnicos de Construcción o Técnicos Superior de Proyectos de Obra crecen más de un 30% en todo el estado.