Las carreras del Mundial de Fórmula 1 y del Mundial de MotoGP en Australia han sido canceladas por la pandemia, anunciaron este martes los organizadores. Las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno australiano a los viajeros, obligados a guardar una cuarentena de 14 días, han llevado a los organizadores a cancelar las dos competiciones.

El GP de Australia de F1 en Albert Park estaba previsto disputarse el próximo 21 de noviembre. Ahora, los organizadores del Mundial están negociando para seguir contando con 23 carreras esta temporada. "Tenemos varias opciones alternativas para la plaza que deja vacante Australia. Vamos a trabajar en los detalles de estas opciones en las próximas semanas y daremos información una vez que las negociaciones concluyan", han explicado los organizadores del campeonato de F1 a través de un comunicado.

En el caso del Mundial de MotoGP, Dorna ha anunciado este martes la cancelación del Gran Premio de Australia que debía disputarse en el circuito de Phillip Island el 24 de octubre.

"La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Red de Australia. La actual pandemia de la covid-19 y las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento", han anunciado los organizadores.

Ante dicha circunstancia, el Gran Premio de Malasia ha sido adelantado y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado Gran Premio de Tailandia.

Además, se incorpora el Gran Premio del Algarve al calendario, en un trazado de Portimao que del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, volverá a acoger una cita del Mundial, como hizo el pasado 18 de abril con el GP Portugal.

El encargado del Gran Premio de Australia, Paul Little, aseguró que están "terriblemente decepcionados" por la cancelación. "Por segundo año consecutivo, los aficionados de MotoGP no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island", lamentó.