Las palabras de Lewis Hamilton siempre causan impacto. El piloto de Stevenage se ha ganado la autoridad en pista, donde ha logrado convertirse en el piloto con más títulos mundiales de la historia de la Fórmula 1, equiparado a Michael Schumacher. Ambos ocupan la cúspide de la estadística. El eco de sus palabras resuena ahora por una confesión: el británico ha revelado quién es a su juicio el piloto más completo. Se trata de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial.

“Para mí, de todos los pilotos que he conocido, Sebastian es el más completo”, ha señalado Hamilton en una entrevista concedida a ESPN. El británico, que coetáneo de Schumacher, Max Verstappen o Fernando Alonso, ha admitido que tiene “una gran relación” con el alemán. Aunque ha querido matizar que la predilección por Vettel comprende las diferentes facetas como persona.

“Sebastian sabe dejar de lado el ego. Entiende que hay algo más grande que nosotros mismos y busca unir a las personas. Admiro que use su influencia de esa manera”, ha revelado Hamilton. Para él, Vettel trasciende del pilotaje y se proyecta como una persona de gran calidad humana, empática, que ha sabido separar a la persona del piloto, que ha sabido mantener al margen la ambición por ganar carreras de las relaciones humanas.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton como rivales, el primero a los mandos del Ferrari y el segundo con el Mercedes. Europa Press

Vettel manda mensaje a Hamilton

“Él estuvo ahí para mí cuando lo necesitaba, y hoy me alegra ver que le va tan bien con su familia”, ha comentado Hamilton, que ha desvelado que sigue manteniendo contacto con el expiloto, quien abandonó la Fórmula 1 en 2022 después de ganar cuatro títulos, lograr 53 victorias en grandes premios y subir al podio en 122 ocasiones. De hecho, el inglés ha confesado que recibe mensajes de apoyo del alemán. “Estoy muy orgulloso de él”, ha concluido.

Hamilton atraviesa por uno de sus peores momentos en el Gran Circo. De ahí que los estímulos no estén de más. A sus 40 y como debutante en Ferrari, asiste a una temporada en la que está rindiendo por debajo de las expectativas. Después de veinte carreras no ha logrado subir al podio, lo que supone el récord negativo de un piloto de Ferrari.

Un año que está sembrando dudas

El mejor resultado del curso para Hamilton es la cuarta posición, la que ha alcanzado en cuatro ocasiones. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha escalado al cajón en seis ocasiones durante este mismo periodo, lo que no hace sino dejar en evidencia al siete veces campeón. Hamilton todavía tiene cuatro carreras por delante antes de finalizar la campaña para tratar de despejar las dudas que se ciernen sobre su figura.

Y es que en los últimos tiempos se han desatado los rumores sobre una posible salida de Ferrari. Aunque pocos o nadie esperan que eso pudiera suceder antes de la próxima temporada, en la que Hamilton volverá a tener la oportunidad de resarcirse. La llegada de un cambio de ciclo en la Fórmula 1 en 2026 abrirá márgenes para la esperanza.