Asumir nuevos retos con determinación debe ser siempre el punto de partida de cualquier empresa que tenga como objetivo desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Un ejemplo de ello es Viguetas Navarra, que lleva trabajando 60 años en el mercado español y 10 en el francés.

Esta empresa se encuentra iniciando un nuevo proyecto empresarial con la adquisición de la primera instalación de carrusel robotizada del país, con el objetivo de industrializar la producción de viviendas, asegurando calidad, rapidez y economía. Con ello, Viguetas Navarras demuestra su posición y voluntad de liderar la industrialización y especialización dentro del sector de la construcción a nivel estatal.

Con la puesta en marcha de este sistema de construcción, VN System, en la planta Barásoain, se consigue mejorar la calidad, rapidez, economía y sostenibilidad de las edificaciones. Esto se traslada a un mejor control de los costes de la edificación y una ejecución limpia, segura y de elevada calidad (hormigones de alta resistencia, planimetrías, alineaciones de fachada...), todo un conjunto de ventajas para las promotoras y empresas constructoras.

VN System consistente en muros de carga tipo muro doble de VN sin encofrado ni apuntalamiento, se completa con vigas pretensadas perimetrales sobre las que se apoya un panel de fachada arquitectónico con la posibilidad de colocar balcones prefabricados. Los muros dobles de las fachadas secundarias llevan un panel de hormigón arquitectónico al exterior con aislamiento incorporado y el interior una tableta del muro doble con cajas de mecanismos eléctricos y acabado visto para pintar. Mediante esta solución se consigue inercia térmica que se traduce en un importante ahorro en el consumo energético.

EN DATOS

  • Consiguen un mejor control de los costes de la edificación y una ejecución limpia, segura y de elevada calidad.
  • + del 30% de ahorro de tiempo
  • +20% ahorro de costes
  • Presencia en España y Francia