DIARIO DE NOTICIAS organiza hoy 24 de noviembre, a las 17.00 horas y en el hotel Alma de Pamplona una nueva edición del Foro Hiria con el título "Energía".

El encuentro tiene como objetivo analizar la actual situación de crisis climática y el elevado coste de la energía en el foco mediático y social dada su importancia en la vida diaria de las personas y de las empresas.

La jornada será abierta por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, Mikel Irujo tras el cual hablará Martín Ibarra, director del Servicio de Transición Energética de Gobierno de Navarra, que hará una ponencia sobre la evolución de los balances energéticos de nuestra comunidad.

Posteriormente, tendrá lugar una primera mesa en la que se hablará de cómo la sociedad avanza hacia la transición energética y las oportunidades que ofrecen las renovables, en las que estarán presentes Pablo Ayesa, Director General de CENER; David Campión, Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Javier Martínez, Ingeniero del área de Innovación de Nasuvinsa y responsable del proyecto de la Central de Calor de Biomasa de la Txantrea y Jorge Osés, del Departamento de Desarrollo de Negocio de Grupo Enhol.

Asimismo, habrá una segunda mesa en la que se tratará la transición energética en la industria. Para debatir esta realidad participarán los siguientes invitados: Ana Ursúa, directora de AIN; Marta Molina, directora de Marketing de Solarfam Ingeniería; Helena Guergué, directora de Calidad y Medio Ambiente en Grupo Ultzama y Gonzalo Pérez Senosiain, director comercial de Batvol.

Si quieres acudir al evento puedes acceder al formulario de inscripción antes de HOY jueves 24 a las 12 horas.

El evento, patrocinado por Gobierno de Navarra en colaboración con la AIN, CENER, BATVOL Y SOLARFAM, también podrá seguirse en directo en nuestra web noticiasdenavarra.com.