El próximo viernes 15 de marzo, el Hotel Tres Reyes de Pamplona se convertirá en el epicentro de un debate crucial sobre la movilidad sostenible. Foro Hiria, organizado por DIARIO DE NOTICIAS con el patrocinio del departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra y la colaboración de Tafatrans, MAN y Cener reunirá a destacados expertos y líderes del sector para abordar los desafíos y oportunidades en la transición energética del transporte.

El evento comenzará a las 10.30 horas en el Salón Princesa, con palabras de bienvenida a cargo de Joseba Santamaría Rekarte, director de DIARIO DE NOTICIAS, seguido de la apertura institucional por Mikel Irujo, consejero de Industria y Transición Energética y Digital Empresarial de Gobierno de Navarra.

Movilidad eléctrica

Uno de los aspectos más destacados será la mesa de debate sobre el impulso a la movilidad eléctrica. En este espacio se discutirán estrategias y planes de acción para fomentar la adopción de vehículos eléctricos y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Participarán expertos como Uxue Itoiz, directora general de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento de Gobierno de Navarra; Francisco Javier Guerrero, gerente de Gestión de Proyectos de Volkswagen Navarra; Patxi Esparza, secretario de la Asociación de Talleres de Navarra; Mikel Borrega, director de la Unidad de Negocio Electric Vehicle Chargers en Ingeteam, y Roberto Lanaspa, presidente de ACAN (Asociación Clúster de Automoción de Navarra).

Descarbonización en el transporte de mercancías

Otro tema crucial será la descarbonización en el transporte de mercancías, donde se compartirán ideas y soluciones para reducir la huella de carbono en el transporte de carga.

La mesa estará compuesta por Berta Miranda, directora general de Transportes y Movilidad Sostenible de Gobierno de Navarra; Esperanza Aristu, directora de Servicio de Transición Energética de Gobierno de Navarra; Miguel Suárez, general manager Grupo Tafatrans; Álvaro Gutiérrez, EMobility Manager Truck & Van en MAN y Eduardo Aznar, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de CENER (Centro Nacional Energías Renovables).

El evento, moderado por la periodista Zuberoa García, concluirá con un aperitivo y sesión de networking, ofreciendo a los participantes la oportunidad de intercambiar ideas y establecer conexiones valiosas.

Asistencia al evento

Foro Hiria, que se presenta como un espacio fundamental para impulsar la discusión y la colaboración en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para el sector del transporte en Navarra, podrá seguirse en directo vía streaming en la web de DIARIO DE NOTICIAS a partir de las 10.30 horas, de este viernes 15 de marzo.

Por otro lado, si tiene interés en asistir al evento puede inscribirse a través de este enlace.