Castejón es la localidad navarra más barata para comprar una casa. Según el portal inmobiliario Idealista, en junio el precio medio de compra de una vivienda en el municipio era de 793 euros por metro cuadrado (m2), el menor coste en toda la Comunidad Foral. El portal ha elaborado un ranking con las localidades más baratas de cada comunidad autónoma y Castejón –pese a ser el pueblo más barata de Navarra– ocupa el quinto puesto entre los municipios con menor precio de vivienda.

Fuente Obejuna, el más barato del Estado

Por otra parte, solo en cinco municipios en todo el Estado adquirir una vivienda cuesta menos de 450 euros/m2 y se encuentran en Córdoba, Murcia y Ciudad Real. Así, la localidad más barata para adquirir una vivienda en España es Fuente Obejuna (Córdoba), con una media de 334 euros el metro cuadrado, seguido de otros dos municipios que también se encuentran en la provincia andaluza: Bélmez (340 euros) y Peñarroya-Pueblonuevo (416 euros). A continuación se encuentra la localidad murciano de Bullas, con 419 euros/m2, y Campo de Criptana en Ciudad Real, con 432 euros.

En cuanto al resto de comunidades autónomas, en Aragón el municipio con un precio del suelo más bajo es Caspe (con 642 euros); en Asturias, San Martín del Rey Aurelio (556 euros); en Baleares el municipio más barato es Sant Joan (1.237 euros); en Canarias, el más económico es Tanque (896 euros); y en Cantabria Campoo de Enmedio (707 euros).

En el caso de Castilla y León, con el precio más bajo figura Bembibre (con 459 euros/m2); en Castilla la Mancha, Campo de Criptana (432 euros); en Cataluña, Santa Bárbara (546 euros); en Comunidad Valenciana, Enguera (507 euros); en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) es Oion (1.131 euros); y en Extremadura, Castuera (504 euros). Por último, en Galicia, el municipio de Nogueira de Ramuin es el más barato (543 euros); en La Rioja, Alfaro (697 euros); en Madrid, Cadalso de los Vidrios (902 euros); en Murcia, Bullas (419 euros); y en Navarra, Castejón (con 793 euros/m2).