Zaragoza 4-6 Aspil-Jumpers

ZARAGOZA Guille Vela, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Juan Muniesa y Óscar Chaparro. También jugaron: Nano Modrego, Zucho, Shunta, Pasamón, Aitor, Schunta Uchida.

ASPIL-JUMPERS Adrián Pereira, Gabriel Vázquez, Carlos Bartolomé, Bruno Prety, Davichin. También jugaron: Albertico, Anás, Terry, Espín, Iván Romero, Gabriel Henrique, Ousmane y Raid.

Goles 0-1, min.7: Davichin. 0-2, min.9: Bruno Prety. 1-2, min.15: Iván Romero. 2-2, min.19: Jorge Tabuenca. 2-3, min.20: Carlos Bartolomé. 3-3, min.28: Muniesa. 3-4, min.36: Terry. 3-5, min.38: Carlos Bartolomé. 3-6, min.39: Terry. 4-6, min.39: Shunta Uchida, de penalti.

Árbitro Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo. Tarjetas amarillas: Yeray, Nano Modrego, Carlos Bartolomé, Iván Romero, Terry, Gabi y Davichin.

Estadio La Granja. 1.000 espectadores.

El Ribera Navarra superó la eliminatoria ante Zaragoza con una contundente victoria materializada en la segunda parte que le da billete para los octavos de final de la Copa del Rey. Fue un triunfo muy trabajado ante un rival que, aunque irregular, opuso resistencia, pero la calidad y la efectividad de los de Ríos decidió el resultado.

Se adelantó el Ribera a los siete minutos después de un paradón inicial de Guille que remachó Davichin después de una buena jugada colectiva. El gol afianzó al cinco navarro, mucho más sólido que un Zaragoza con dudas y errores y sólo dos minutos después era Bruno Prety el que ponía el segundo a favor. El partido se jugaba como quería el Ribera, con la posesión y salidas vertiginosas que ponían en apuros a la defensa aragonesa. Poco a poco fue ganando terreno el equipo zaragozano, que sacó provecho de una falta de Carlos Bartolomé para acortar distancias por mediación de Iván Romero. Adrián Pereira no pudo evitar el gol de Jorge Tabuenca. Pero cuando el Ribera parecía que estaba contra las cuerdas, Carlos Bartolomé hizo el tercero a solo veinte segundos para el descanso. 

Tras el descanso, apretó el Zaragoza. El partido se fue haciendo cada vez más tenso y áspero. Muniesa empató el partido de cabeza en el segundo palo. Quedaban poco más de siete minutos para el final y el Ribera acumulaba su cuarta falta, las mismas que su rival. Pero llegó la quinta con amarilla incluida para David. Terry resolvió con maestría un mano a mano para picar el balón por encima del portero local. Bartolomé subía el quinto con otra gran definición. Terry marcaba el sexto a placer y, sin tiempo, Uchida anotaba de penalti. – A.11